Probamos un simulador Simtechpro
pruebas

Probamos un simulador Simtechpro

Gerard Farré

Gerard Farré

6 opiniones

Ya que estamos en casa debido al estado de alarma generado por la crisis del COVID-19 hoy haremos una prueba que sólo podemos hacer sin salir de casa, la de un simulador de conducción. Así podremos conducir un Ferrari incluso sin que tengamos que bajar al garaje a por él.

La firma española SimtechPro nos ha mandado este simulador NLR 1S para probarlo a fondo durante el confinamiento. Con este equipo puedes disfrutar de verdad de la buena conduciendo en los mejores videojuegos de coches que hay ahora en el mercado, unos juegos de los que nos habló en un artículo reciente Néstor Abarca.

Como en un coche de verdad

El cockpit Next Level Racing GT Track incluye: asiento tipo backet regulable longitudinalmente y respaldo en inclinación, junto con la estructura preparada para alojar componentes de las principales marcas de volantes y pedales. Según la marca ha sido optimizado para ofrecer el máximo confort para personas que midan entre un metro veinte y dos metros diez centímetros.

La parte donde va alojado el volante la podemos ajustar a nuestro gusto, tanto en altura, como en inclinación. Lo mismo sucede con el soporte para los pedales que podemos colocar a nuestro antojo y así lograr una posición de conducción óptima.

Es más pequeño de lo que imaginaba, con lo que es fácil encontrar un rincón en la casa donde ponerlo. Mide 1,38 metros de largo, 55 centímetros de ancho y 1,2 metros de alto. Una vez montado pesa 48 kilos.

Con un simulador como este de Simtechpro puedes llegar a tener una experiencia de conducción muy real sin salir de casa. Las reacciones del vehículo parecen de verdad.
Con un simulador como este de Simtechpro puedes llegar a tener una experiencia de conducción muy real sin salir de casa. Las reacciones del vehículo parecen de verdad.

Los pedales son unos Fanatec CSL Elite Pedals LC. Tanto estructura como pedales son de aluminio. De serie vienen con embrague, pero SimtechPro ha eliminado el tercer pedal para poder practicar una conducción en la que usemos el pie izquierdo únicamente para el freno. De hecho, el pedal del freno parece el de un coche de carreras real, dado que debes ejercer 90 kilos de carga para accionarlo a fondo.

El volante es un Thrustmaster T300 RS GT Edition compatible tanto con PS3, PS4 como con PC. En este caso se ha prescindido de los pedales que vienen incluidos con el kit de Thrustmaster. La siguiente modificación la encontramos en el volante Thrustmaster add-on Ferrari 488 Challenge.

El ordenador que da vida a todo este conjunto es un SimtechPro PC Gaming Stage 3 valorado en 1.949 euros. Con caja con cristal templado, disco duro de 480 gigas SSD, 16 GB de RAM, procesador Intel Core i7 y tarjeta gráfica NVIDIA Geforce RTX 2070.

Cuando llevas unas vueltas llega un punto en el que tienes la sensación de estar ahí dentro del coche de verdad, rodando en el circuito como si fuese real.
Cuando llevas unas vueltas llega un punto en el que tienes la sensación de estar ahí dentro del coche de verdad, rodando en el circuito como si fuese real.

Hasta que no pruebas un simulador de este tipo, con una buena estructura y con componentes de hardware de calidad no te das cuenta de lo realista que puede llegar a ser este tipo de simulación.

Para probarlo usé el juego Assettto Corsa, uno de los más realistas a nivel de simulación de conducción. Un juego en el que puedes usar tanto coches de calle, como coches de carreras y en el que encuentras los principales circuitos del mundo.

Es un tipo de simulación en la que terminas teniendo la sensación de que estás viviendo sensaciones reales. Todo esto sin extras como pueden ser motores de movimiento para el asiento ni gafas de realidad virtual.

Yo estoy acostumbrado a notar las sensaciones del coche con el movimiento del propio vehículo, notando el grip mecánico de los neumáticos, los balanceos de carrocería y demás. Aquí todo esto tienes que terminar asimilándolo, tanto con la vista como con los movimientos que provoca el sistema de Feedback del volante.

Una vez te acostumbras todo cobra sentido y es una auténtica pasada lo que puedes llegar a hacer. Lo mejor para aprender a dominar los coches en circuito es quitar los controles de asistencia a la conducción y sólo dejar el ABS. Así es como puedes mejorar tu técnica de conducción.

En resumidas cuentas

Además de pasarlo en grande, al volante de un simulador como este NLR 1S de Simtechpro puedes mejorar mucho tu técnica de conducción.
Además de pasarlo en grande, al volante de un simulador como este NLR 1S de Simtechpro puedes mejorar mucho tu técnica de conducción.

Es alucinante ver lo bien que va. Parece que estés ahí dentro del coche en el circuito de verdad. ¡Es tan real! No me cansaré de repetirlo, es impresionante lo real que parece cuando estás aquí dentro del simulador. Además, una vez lo pruebas es difícil dejar de querer seguir mejorando, cada vuelta, cada curva.

Al mismo tiempo mejoras tus habilidades detrás del volante y ojo, que cuando tienes una salida de pista aquí el golpe contra el muro no te cuesta un céntimo y por supuesto tú no sufres ningún daño físico tampoco, ventajas del simracing.

Galería de fotos de Probamos un simulador Simtechpro

Opiniones de Probamos un simulador Simtechpro

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
EI
Eduardo Ibañez Valle

Si hubierais usado unas gafas de Realidad Virtual (por ejemplo unas Meta Quest2), ya hubierais flipado en colores... Es una delicia correr por ejemplo en un DiRT Rally 2, un Assetto Corsa, un Automovilista 2, un Project Cars 2... Es alucinante si te gustan los coches y las carreras.

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

LP
Luis Pavon

Donde lo venden?

j
javiermoralolopez

A¿adidle unas gafas VR a ese simulador y tendreis un orgasmo sensorial, os lo garantizo jijiji

F
Francesc
| 1 respuesta

Dos cositas me vienen a la mente, accesorio (extra) de sonido no tiene?...y precio total del jugete seria de....

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.