Volkswagen Golf 2024: Desde 27.850 euros con ayudas
novedades

Volkswagen Golf 2024: Desde 27.850 euros con ayudas

Néstor Abarca

Néstor Abarca

6 opiniones

Volkswagen ha desvelado la nueva actualización del Golf con motivo del 50 aniversario. La actualización viene con cambios estéticos en su carrocería, con un nuevo sistema de infoentretenimiento de última generación con ChatGPT y con una nueva mecánica híbrida enchufable con autonomía eléctrica de unos 100 km.

El nuevo Vokswagen Golf 2024 llega con cambios en el frontal, más tecnología, detalles en el interior y mejoras en la gama mecánica.
El nuevo Vokswagen Golf 2024 llega con cambios en el frontal, más tecnología, detalles en el interior y mejoras en la gama mecánica.

Como nos contaba hace poco nuestra compañera Rebeca Álvarez, este va ser un año importante para la marca ya que en 2024 el Volkswagen Golf cumple 50 años; todo un hito para este icono de la automoción cuyo futuro como coche no-necesariamente-eléctrico parece garantizado… al menos durante un tiempo, ya que el Volkswagen Golf 2024 es en realidad un restyling de la octava y actual generación del compacto alemán.

Exterior del Volkswagen Golf 2024

A nivel de diseño, el nuevo Golf y el nuevo Golf Variant 2024 podrán reconocerse por un nuevo frontal con el logotipo de Volkswagen que se ilumina (por primera vez en el Golf), por unos faros LED de nuevo diseño, que podrán ser matriciales LED IQ.Light con un alcance de hasta 500 m, y unos pilotos traseros también LED 3D IQ.Light.

Cambian los faros y la zona inferior en la toma de aire. Las versiones "convencionales" y las GTI y GTE se diferencian por unas molduras laterales.
Cambian los faros y la zona inferior en la toma de aire. Las versiones "convencionales" y las GTI y GTE se diferencian por unas molduras laterales.

El paragolpes delantero mantiene la influencia del anterior pero cambia ligeramente en la zona de toma de aire inferior. Este cambio se aprecia aún más en las versiones GTI y GTE, donde ésta está envuelta ahora en los laterales por unas molduras más agresivas y afiladas.

Interior del Volkswagen Golf 2024

En el habitáculo, la principal novedad es la pantalla central de gran formato, menos integrada en el salpicadero y con una superficie táctil mucho más amplia. Por desgracia, siguen presentes los imprecisos controles táctiles para la climatización, aunque, al menos, los botones del volante son botones “de verdad”.

También presenta nuevos diseños de tapicería, como era de esperar, así como un nuevo volante multifunción mejorado.

Se mejora la pantalla central y los mandos del volante, así como se añaden nuevas tapicerías.
Se mejora la pantalla central y los mandos del volante, así como se añaden nuevas tapicerías.

La otra gran novedad relacionada con el sistema de infoentretenimiento es la incorporación de ChatGPT al asistente de voz IDA, cuya utilidad esperamos descubrir en el futuro. Según nos cuenta la marca, mediante el lenguaje natural, este sistema de voz puede utilizarse no sólo para controlar funciones como el aire acondicionado, el teléfono o el sistema de navegación, sino que además, puede usarse desde para consultar la previsión meteorológica hasta para realizar preguntas de cultura general.

Este sistema integra ChatGPT, el cual puede acceder a la base de datos de inteligencia artificial en constante crecimiento y expansión.

Nuevas mecánicas para el Volkswagen Golf 2024

El nuevo modelo mantendrá en su gama mecánica versiones de gasolina, diésel, micro-híbridas e híbridas enchufables, y precisamente es en estas últimas variantes donde presenta una gran mejora. Dicho sea de paso, las distintas mecánicas se irán introduciendo a la gama en varias etapas. De entrada sólo estará disponible en versiones de gasolina normales y gasolina micro-híbridas.

Habrá versiones de gasolina, diésel, micro-híbrida e híbridas enchufables. Éstas últimas con autonomía eléctrica de hasta 100 km.
Habrá versiones de gasolina, diésel, micro-híbrida e híbridas enchufables. Éstas últimas con autonomía eléctrica de hasta 100 km.

Los nuevos propulsores híbridos enchufables ofrecerán más potencia y una autonomía 100% eléctrica de unos 100 km y una autonomía total de 1.000 km. Además contarán con la posibilidad de carga rápida en CC de hasta 50 kW.

Por último, pero no menos importante -tal vez más-: coincidiendo con este restyling, el Golf dice adiós a las transmisiones manuales: a partir de entonces, todos los Golf llevarán caja de cambios automática DSG.

Sistemas de asistencia

Con la llegada del nuevo Golf, se introducen nuevos sistemas de ayuda y asistencia a la conducción, como la función mejorada Park Assist Plus, capaz de reconocer, en paralelo o en batería, si el espacio es lo suficientemente grande para aparcar el coche, e iniciar la maniobra de estacionamiento. Además, el Park Assist Pro estará disponible por primera vez en el Golf, permitiendo a los conductores guiar el vehículo dentro y fuera de las plazas de aparcamiento con el teléfono. Es decir, el vehículo puede salir de la plaza de forma remota si el espacio es muy estrecho y el conductor no puede acceder a él o no podrá salir una vez aparcado.

Se mejoran algunos sistemas y ayudas como el aparcamiento automático o el aparcamiento remoto.
Se mejoran algunos sistemas y ayudas como el aparcamiento automático o el aparcamiento remoto.

Otra novedad es el sistema Area View, que presenta una vista de 360º del coche en la pantalla central, lo que permite ver fácilmente los bordillos, las líneas de aparcamiento o si hay algún objeto cerca del coche que pueda llegar a ser golpeado.

Versión 50 Aniversario

El 50 aniversario del Golf se celebra con una versión conmemorativa especial, disponible por tiempo limitado. Esta edición presenta elementos distintivos como las llantas "Leeds" de 18 pulgadas y el logotipo "50" en distintas partes del vehículo. Tiene un sobrecoste de 650 euros en comparación con el acabado Style, pero ofrece un equipamiento adicional valorado en 5.500 euros, que incluye los faros delanteros LED Matrix, sistema de navegación "Discover" con pantalla de 12,9", y sistema de cierre y arranque "Keyless Access", entre otros.

Precios del Volkswagen Golf 2024

La versión 50 Aniversario añade un equipamiento muy completo por un precio "simbólico".
La versión 50 Aniversario añade un equipamiento muy completo por un precio "simbólico".

El nuevo Volkswagen Golf 2024 estará disponible en diferentes versiones iniciales: la primera opción contará con un motor de gasolina 1.5 TSI de 115 CV, siendo la nueva entrada en la gama, con acabados Golf, Life y MÁS, todos con cambio manual de seis velocidades y precios que van desde los 27.850 a los 30.560 euros. La segunda opción incluirá una motorización eTSI (micro-híbrida) de 115 CV con cambio automático DSG de 7 velocidades, disponible en los mismos acabados con precios entre los 29.560 y 32.420 euros.

La versión especial 50 Aniversario estará disponible con la mecánica 1.5 TSI de 150 CV por 35.790 euros, y con la motorización eTSI mHEV por 36.880 euros (115 CV) y 37.650 euros (150 CV).

En el futuro, se ofrecerá con otras opciones de motorización, incluyendo variantes TDI y un sistema híbrido enchufable de 150 kW (204 CV).

Galería de fotos de Volkswagen Golf 2024: Desde 27.850 euros con ayudas

Opiniones de Volkswagen Golf 2024: Desde 27.850 euros con ayudas

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
M
MotorLover

Para mí con la generación 7 murió el auténtico Golf...

c
christian

el fin del cambio manual se acerca. Hasta el coche del pueblo ya renuncia a él.

A
Alberto

Habrá que esperar a su prueba de conducción para que sepamos más detalles. Por lo pronto algo lo han mejorado ahora falta ver precios jajaja. Desde luego la primera edición estaba desproporcionada en precio sin contar sonajeros por más de 30.000e. Ahora la pregunta después de su prueba será alcanzará el nivel al precio premium que tiene. Porque la primera edición el Bmw o el Mercedes están muy por encima por mismo precio

n
nbmack

Creo que los cambios estéticos mejoran su imagen y son bastante acertados (aunque he de reconocer que el modelo previo al restyling no me parecía de entrada tan feo como he oído a otras personas). Las nuevas mecánicas phev de VAG me parecen muy interesantes dado que creo que cumplen con lo que deberían ser. Gran parte de los phev hasta ahora no eran capaces de ir en modo eléctrico más que unos kilómetros solo útiles para uso urbano. Si vivías en la periferia o debías conducir un poco hasta el trabajo ya no podías usar el modo eléctrico únicamente, convirtiéndolos en ocasiones en híbridos más caros e ineficientes por su mayor peso. Con estas nuevas baterías creo que por fin tienen un rango de uso eléctrico que permite no usar el motor de combustión la mayor parte del tiempo. Habrá que ver, eso si, como afectan al maletero. Lo de la pantalla de infoentretenimiento es otro cantar. No se hasta que punto va a entorpecer la visión del conductor, especialmente de las personas con menor estatura. Me parece peligrosa, no tanto por el tamaño, sino por la poca integración en el salpicadero. Sobresale demasiado.

A
Astro

Bueno mejora algo la estética un pelín , pero todos somos conscientes que esta generación por desgracia no tiene ni tendrá jamás un diseño acertado , quizás la próxima generación

e
etj

Después de 4 años el Golf trata de acercarse a lo que era la anterior generación sin acabar de conseguirlo. El frontal, aunque mejorado, era más agraciado en el Golf 7, y la calidad interior y ergonomía tampoco parecen estar a la altura del predecesor. Eso sí viene con una mega tablet mal integrada y probablemente más de 10.000 Euros de sobreprecio. No ha sido demasiado brillante por parte de VW esta "evolución"

Ofertas VOLKSWAGEN Golf nuevos

Más ofertas Golf nuevos

Ofertas VOLKSWAGEN Golf Renting

Más ofertas Golf Renting

VOLKSWAGEN Golf de ocasión y Km0

Noticias relacionadas