¿El color del coche influye en el precio del seguro?
actualidad

¿El color del coche influye en el precio del seguro?

Néstor Abarca

Néstor Abarca

3 opiniones

Seguro que alguna vez has escuchado que hay algunos colores que aumentan el precio de la prima del seguro de tu coche. Por ejemplo, el rojo o el negro, pero… ¿eso es verdad? Te lo contamos…

Muchas personas creen que las empresas aseguradoras calculan la prima teniendo en cuenta el tipo y modelo de coche, así como todas sus características, incluido el color de la carrocería. Esto es, en parte, cierto, ya que si bien se tiene en cuenta el modelo de coche, la potencia o el año de fabricación, por ejemplo, también cuenta la experiencia del conductor o la edad.

Sin embargo… el color del coche no influye directamente en el precio del seguro. Este factor no está considerado por las compañías de seguros al calcular las tarifas. Así que, el color del coche no es un criterio importante. Al contratar un seguro, te preguntarán por el color del coche, pero sólo tendrá relevancia en caso de un siniestro para poder identificarlo.

Sobre el color del coche podríamos hablar de otros temas, como si un coche claro o de colores vivos es más visible de noche que uno negro o oscuro, de si los colores oscuros absorben más los rayos del sol y se calientan mucho más en verano, o de si una pintura “simple” es más fácil de mantener que una “especial” o mate, por ejemplo. Pero eso no tiene nada que ver con el precio del seguro.

Galería de fotos de ¿El color del coche influye en el precio del seguro?

Opiniones de ¿El color del coche influye en el precio del seguro?

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
LA
Leopoldo Acal

Yo tenía un presupuesto para el seguro de mi moto que decía que era blanca. Cuando les dije que era roja subió 8€

J
Jordi
| 1 respuesta

No tan relacionado con la visibilidad o no del vehículo pero me suena haber leído hace tiempo algún estudio (seguramente en USA) en el que relacionaban el color elegido del coche con la potencial temeridad del conductor: algo así como que los dueños de coches rojos solían tomar más riesgos que los dueños de coches blancos, por ejemplo.

n
nacra

a mi me pasò hace años que, al comprar un coche, elegì un determinado color pero, si querìa ese color, me tenìa que esperar un mes y tan solo tenìan para entrega inmediata uno rojo y me lo quedè ... quiero decir con esto que, en muchas ocasiones el color no lo elige el comprador y se adapta a la disponibilidad màs inmediata ...