Diferencias entre coche nuevo, KM0 y con 1 año de antigüedad
actualidad

Diferencias entre coche nuevo, KM0 y con 1 año de antigüedad

Juan Carlos Grande

Juan Carlos Grande

10 opiniones

Comprar un automóvil es una decisión importante. Significa un buen mordisco a nuestros ahorros o a nuestra capacidad de endeudamento; y a cambio, nos interesa obtener el máximo valor de un producto que, a priori, deberíamos poder disfrutar a lo largo de varios años. Por tal motivo, antes de lanzarse a la compra de un coche nuevo, es conveniente valorar otras posibilidades que pueden ser tan o más rentables, como la de adquirir un coche de KM0 o bien con solo un año de antigüedad. En este artículo os explicaremos de manera resumida las principales ventajas e desventajas que nos presenta cada una de estas opciones.

Coche nuevo: máxima ilusión, máxima inversión

Llevarnos a casa un coche nuevo es un momento inolvidable. Y también la opción más costosa.
Llevarnos a casa un coche nuevo es un momento inolvidable. Y también la opción más costosa.

Estrenar coche nuevo es una de esas experiencias que todos guardamos en la memoria. Los nervios que pasamos para tomar la decisión definitiva, la ilusión en el momento de reservarlo en el concesionario, la emoción de su recogida y puesta en marcha, el inconfundible aroma de su interior y el placer egoísta de saber que ese automóvil es nuestro y de nadie más. Además, también podremos elegir el color de su carrocería, su nivel de acabado y, en la mayoría de marcas, sus detalles de equipamiento.

Hasta aquí todo fantástico, pero elegir un coche a medida también presenta dos claros inconvenientes. El primero es el tiempo de espera para recibirlo, que según marca y modelo puede variar entre unas pocas semanas o unos cuantos meses. El otro problema, y tal vez el más importante para muchos, está en que se trata de la alternativa más costosa de todas.

Por lo tanto, si vuestra situación financiera es desahogada... ¡adelante, faltaría más!; pero si ese no es el caso -o simplemente, no os gusta pagar de más sin necesidad-, buscar coche de KM0 puede ser una opción muy aconsejable.

¿Qué es un coche de KM0?

Elegir un coche de "kilómetro cero" limita las opciones de personalización pero puede descontar muchos euros de su precio original.
Elegir un coche de "kilómetro cero" limita las opciones de personalización pero puede descontar muchos euros de su precio original.

Un coche de “kilómetro cero”, abreviado habitualmente como KM0, es un automóvil llegado de fábrica y disponible en stock para su compra inmediata, con la diferencia de que ya ha sido matriculado por el propio concesionario (habitualmente para cumplir con sus objetivos de venta de cara a la marca). En principio, un coche de KM0 sólo debería acumular los escasos kilómetros necesarios para su transporte al concesionario y, como mucho, para su lavado.

Así pues, salvo por el hecho de que tendremos que elegir entre las unidades preconfiguradas que tengamos a nuestra disposición -y que, técnicamente, no seremos su primer propietario ya que habrá que gestionar un cambio de titular- estaremos comprando un coche nuevo. Nuevo y, sobre todo, más barato que si lo compráseis bajo pedido: al tratarse de un vehículo matriculado, su depreciación ya está en marcha, de manera que el descuento aplicado supondrá cientos o tal vez miles de euros sobre el precio original. Podéis comprobarlo sin salir de coches.net, donde las unidades de KM0 se cuentan por millares.

Pero ¡ojo! Si preferís visitar directamente un concesionaro, que no os vayan a colar como KM0 un coche “de gerencia” o “de flota”, porque en tal caso ya habrán sido conducidos por otras personas y tal vez durante bastante tiempo. Un verdadero kilómetro cero debe ser completamente nuevo… y con casi cero kilómetros.

¿Interesa más un coche con 1 año de antigüedad?

Optar por un coche que haya cumplido un año de uso puede suponer un gran ahorro... o puede abrir las puertas del coche de nuestros sueños.
Optar por un coche que haya cumplido un año de uso puede suponer un gran ahorro... o puede abrir las puertas del coche de nuestros sueños.

Aquí la respuesta ya no tan es sencilla, pues dependerá de vuestros criterios y requisitos de compra así como del estado del vehículo en concreto. Pensemos que un automóvil con un año de antigüedad es un coche seminuevo (término que se emplea de manera general para los que no han cumplido dos años desde su matriculación y han recorrido menos de 25.000), y en consecuencia, un coche usado.

Hay que tener en cuenta la elevada probabilidad de que el coche que os interesa haya pertenecido con anterioridad a una flota de vehículos de empresa, de renting o incluso de alquiler; por lo que, antes de que os decidáis a adquirirlo, os aconsejamos dar un buen repaso a su exterior e interior, además de exigir una adecuada prueba de conducción.

La buena noticia es que, si el vehículo en cuestión cumple con nuestras expectativas, os estaréis llevando un coche con relativamente poco uso y desgaste, a cambio de un precio muy atractivo dada su depreciación inicial. Si esta os parece la mejor alternativa, os invitamos a dar una mirada a nuestra amplia variedad de unidades de coche seminuevo, porque ya sabéis que tenemos ¡la mayor oferta de coches!

Galería de fotos de Diferencias entre coche nuevo, KM0 y con 1 año de antigüedad

Opiniones de Diferencias entre coche nuevo, KM0 y con 1 año de antigüedad

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
GB
GREGORIO BECERRA GONZALEZ

Pues yo si he encontrado km 0 en vitoria, compramos un volvo con 20 kms y con casi 18000 euros de descuento sobre el precio de nuevo, aunque fueran 6000 euros soloas barato ya es un chollo, y si hay km 0, sólo hay que armarse de paciencia y encontrarlo por toda España.

Pedro Pablo
Pedro Pablo

Yo estuve buscando por aquí coche Km0 durante un par de años y no había apenas diferencia entre nuevo por encargo o nuevo de exposición. Los que usan los comerciales o los de prueba si estaban más baratos pero igualmente poca diferencia. Al final he aprovechado una unidad de pocos kms ( 28500 ) con 4 años y en perfecto estado. Nuevo valía 21500? y lo he conseguido por 12900? , quizás el precio por haberlo comprado en plena pandemia. Solo espero que me dure como el anterior, más de 10 años.

JR
Jonathan Rodríguez

En la web, apartado de KM0 y seminuevos, aparecen muchísimos anuncios clasificdos como KM0 con más de 5.000km y 10.000km. Teniendo en cuenta este artículo, en anunciante estaría engañando a los posibles compradores. El sistema debería restringirles que lo clasifiquen como KM0 si ponen que el vehículo en cuestión tiene más de 500Km...

AE
ALFREDO ECHARRI

Entre en nuevo y el KMO no hay gran diferencia en coste, y, además, casi siempre te obligan a financiar, total, que financiado al final te sale igual o mas que el nuevo.

AE
ALFREDO ECHARRI

Hace un año adquirí un Mazda CX5, proveniente de gerencia. De 11 meses y 9.500 kms. El modelo Signature, nuevo, se iban a mas de 36.000 euros. Pagué 28.500. Comprobado y revisado procedencia y estado, me decidí por ello. Poca diferencia entre el nuevo y el adquirido, si la hay mucha en el precio, creo que merece la pena. De momento estoy muy a gusto con la operación.

jose lopez molina
jose lopez molina

mientras los tipos no estén baja-2 habrá que a larga la vida de los mismos

l
lemsky

Creo que en la primera transmisión paga IVA e Impuesto de matriculación y en la segunda impuesto transm. patrimoniales ITP.

f
fernando

Cada vez está mas extendido que en los concesionarios llamen coche km0 a los de gerencia o demostración, con pocos, pero algunos miles de kms.

x
x.botin

Donde esta el ahorro, entre un coche nuevo y un km0,segun mi experiencia y he comprado mas de diez vehículos nuevos durante varios años, la comparativa entre uno y otro ,salvo la espera y los acabados, el precio mas impuestos siempre ha sido el mismo .

Curro
Curro

Grande Juan Carlos, ahora solo hace falta, que los vendedores de autos, compraventas y concesionarios, tomen nota, de algo que saben, y dejen de ENGA?AR a la gente.