German Job, Serie de 10 capítulos
tendencias

German Job, Serie de 10 capítulos

Coches.net

Coches.net

19 opiniones

¿Os gustó nuestra serie de vídeos Italian Job? ¿Os pareció de locos el New Holland Job?... Estupendo, porque regresamos con otra nueva aventura, en esta ocasión por tierras alemanas. ¡Os presentamos nuestro German Job!

German Job, Capítulo 1

Gerard Farré, Néstor Abarca y Sergi Martínez "Crator" se marchan de viaje a la cuna del automovilismo europeo para conducir los coches más selectos del país; un completísimo menú regado con mucho ruido y mucho humo(r). Este Capítulo 1 sólo es el anticipo de todo lo que está por llegar: en total ¡serán 10 episodios de German Job!

Cap. 2: Mercedes-Benz C43 AMG (W202)

Gerard y Néstor hacen una parada en Affalterbach, sede de AMG. Allí les espera el primer Mercedes-Benz C43 AMG (W202), uno de los coches más importantes de la historia de este preparador alemán y rival directo del BMW M3 de la época. Por supuesto, nuestros chicos probarán a fondo esta berlina deportiva, en carretera y la autobahn. Este Mercedes-Benz C43 AMG equipaba un motor V8 4.2 atmosférico de 306 CV y una caja automática de 5 velocidades.

Cap.3: Mercedes-Benz Museum

Gerard y Néstor hacen una visita al Museo de Mercedes-Benz, emplazado en la ciudad de Stuttgart. Dentro de aquel colosal edificio de nueve plantas repasan los 130 años de historia del fabricante de automóviles más antiguo del mundo. Los más de 160 modelos expuestos nos acercan a la leyenda de Mercedes; y no sólo en cuanto a sus coches de calle ("papamóvil" incluido), sino a su fantástico palmarés en la competición, especialmente en la Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans y el campeonato alemán de turismos DTM.

Cap. 4: Mercedes-Benz 600 W100 "Pullman"

Deslumbrados por el lujo absoluto del Mercedes-Benz 600 W100, y sumidos en la nostalgia de la serie "Falcon Crest" en la que Angela Channing siempre viajaba en un coche como aquel, Gerard y Néstor se atreven a disfrutar de este verdadero clásico. Pero claro: para saborearlo de verdad, no basta con ponerse al volante y conducirlo... hay que dejar que lo conduzcan por ti mientras te relajas en el asiento de atrás.

Cap. 5: Ruf CTR "Yellowbird"

Néstor Abarca y Gerard Farré cumplen un sueño de infancia al conducir el icónico y único Ruf CTR "Yellowbird". ¡Sí! Ese con el que todos hemos jugado al Gran Turismo en nuestra PlayStation desde el sofá de casa. Un monstruo de 470 CV "teóricos", seguro que su flatsix rinde alguno má, y sólo 1.150 kilos de peso. En 1987 el "Yellowbird" se convirtió en el coche más rápido del mundo al conseguir una velocidad punta de 342 km/h. Hoy sigue poniendo los pelos de punta a todo aquel que tiene el valor de sentarse detrás de su volante.

Cap. 6: BMW Group Museum + BMW 760iL "James Bond"

Nueva parada en el camino. Esta vez visitamos el museo de BMW en la ciudad de Munich con su forma tan peculiar a ensaladera. En su interior un repaso a toda la historia de firma bávara repasando sus modelos más míticos y emblemáticos. ¡Pero eso no es todo! También conseguimos visitar una parte del museo cerrada al público, y por si fuera poco, nos montarnos en un BMW 750iL de la película "El mañana nunca muere" de la famosa saga de James Bond.

Cap. 7: MTM R8 V10 Plus Supercharged

Por si los 610 CV de un Audi R8 V10 Plus no son suficientes, el preparador alemán MTM te instala un compresor volumétrico que eleva su potencia hasta los 802 CV y el par máximo a 710 Nm. Acelera de 0 a 200 en 8 segundos y supera los 300 km/h de velocidad punta. Lo mejor de todo es que nos dejaron el suyo, y habiendo "autobahns" sin límite de velocidad... Gerard y Néstor no pudieron retener sus ganas de exprimirlo a fondo.

Cap. 8: Museo Mazda Frey

No todo iban a ser coches alemanes en Alemania. De hecho, Mazda cuenta en Augsburgo con un museo dedicado a sus coches clásicos; museo que Gerard y Néstor no dudaron ni un instante en visitar... enviados por el jefe, Joan Dalmau. No os perdáis su particular paseo por la historia de esta marca japonesa.

Cap. 9: Kremer K3R

En una de las incontables paradas a repostar el sediento Mercedes G 63, Néstor y Gerard se encontraron en la gasolinera al piloto alemán de GTs Wolfgang Kaufmann al volante de un Kremer K3R. Se trata de un modelo de pre-serie basado en un Porsche 911 GT3 Cup 997; la versión definitiva tomará como base el 911 Turbo. Kaufmann nos brindó la posibilidad de probar esta pieza única para hacer la penúltima entrega de la saga German Job.

Cap. 10: Nürburgring Nordschleife

Terminar el German Job en el Nürburgring era lo suyo. Néstor Abarca y Gerard Farré nos cuentan en este décimo y finalmente ante-penúltimo capítulo que es lo que puedes hacer en el Nordschleife a modo de guía práctica. Sí has leído bien, publicaremos, ¡dos capítulos adicionales a modo de Bonus Track! En lugar de con el Mercedes-AMG G 63 optan por entrar en el Ring con los coches preparados casi de carreras por Rent4Ring: un Suzuki Swift Sport y un BMW 125i.

Bonus Track 2: BMW 125i de Rent4Ring

Este ya es el último y definitivo capítulo de la serie German Job. El segundo bonus track, esta vez Julien Dercks, instructor de Rent4Ring, va a fondo en el Nordschleife pilotando el BMW 125i con el que se dieron una vuelta Gerard y Néstor. En esta ocasión Gerard Farré está en el asiento del copiloto para vivir la experiencia en primera línea de fuego.

Bonus Track 1: Suzuki Swift Sport de Rent4Ring

Como prometimos en el capítulo 10, aquí tenéis el primero de los dos "bonus track" que os hemos preparado. Julien Dercks, instructor de Rent4Ring, nos muestra cómo de rápido se puede ir en el Nordschleife pilotando el mismo Suzuki Swift Sport con el que se dieron una vuelta Gerard y Néstor. Ah, y no os perdáis a Sergi "Crator" sufriendo en el asiento del pánico...

Con la colaboración de la Oficina Nacional Alemana de Turismo

Galería de fotos de German Job, Serie de 10 capítulos

Opiniones de German Job, Serie de 10 capítulos

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
jm
juan manuel segarra

Est¿n muy bien los videos, pero el que me ha sorprendido es el Kremer, creo que sobre la base del 997, aunque al principio por los faros me hab¿a parecido un f-40 y despu¿s parece un 935.

Z
Zarco

Hay que dar un poquito mas de presupuesto para que todo esto resulte mas interesante. Un 125i aunque vaya casi vacío con jaula antivuelco y demás, no es un coche de quitar el hipo en cuanto a prestaciones. Imagino que con la rebaja de peso, iría mucho mejor. Siguiente vez un M2 o mínimo un 140i que ya es otro cantar. Las diferencias se ven claras en el video del Suzuki, como el 488 sale como un misil y se pierde en la lejanía. Bueno pues si ya habéis acabado con los clásicos, a ver si en siguiente vuelta vemos modelos de este año o del anterior.

Anónimo

Seguid así

Anónimo
| 1 respuesta

Genial como siempre

Z
Zarco

Disimulad un poco, que ya canta

Raúl
Raúl

Muy buenos reportajes.

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

Z
Zarco

Que tenga mas patada que un Tesla Model S P100D, no lo tengo muy claro, no obstante es una preparación deportiva. Es como si comparas un coche de calle con su version WRC o DTM, que son capaces de hacer el 0 a 100 en 3 sg o menos. El Tesla Model S P100D lo cubre en 2,6 sg, es decir mejora lo que es capaz de conseguir un 488 GTB o un 911 Turbo S, sin ser un superdeportivo. No obstante el coche tiene que correr muchísimo, seguro.

Z
Zarco

Buen reportaje y buen esfuerzo de producción. Sin embargo, visitar AMG, Audi y probar únicamente esas piezas de museo, interesante para los amantes del coche clásico. Vaya tractor que es el G 63 AMG, que pena de Autobahn, pero sarna con gusto no pica. A ver si para el trazado de Nordschleife , habéis elegido un 911 Turbo S, un 63 AMG, o incluso estaría bien un 43 AMG pero del 2017, que es uno de los mejores v6 biturbo que hay ahora mismo en el mercado, con permiso del que monta el Nissan GTR.

z
zarzamochuelo

Un coche ala viejausanza espestacular com mucho par

t
tyger1488
| 1 respuesta

una pasada quien pudiera yo tuve un c 280 con un 6 en línea y 193 cv y la verdad era una maravilla como andaba y como sonaba, pero el v8 y el coche preparado por amg tiene que ser la ostia. Como la gasolina no hay nada y como los atmosféricos tampoco, ahora poseo un e 320 v6 y tiene 17 años y tengo miedo a cambiarlo y llevarme un chasco

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.