El Volvo FL participa en un encierro

Joan Garriga


Nuevo Volvo FL: Urbano ágil y rápido

El nuevo Volvo FL participa en un encierro de toros por las calles de Ciudad Rodrigo

Dentro de las espectaculares pruebas que Volvo Trucks realiza en los lanzamientos de  sus nuevos modelos, el nuevo FL, el camión de distribución del fabricante Sueco, ha realizado un espectacular encierro por las calles de Ciudad Rodrigo. La atrevida puesta en escena se ha llevado a cabo con el propósito de demostrar lo fácil que resulta maniobrar con el nuevo camión de 12 toneladas en un entorno urbano. El experimentado conductor Rob Hunt, se encargó de conducir por un recorrido de dos kilómetros por el centro de la ciudad y perseguido por una manada de toros.

El camión tuvo que mantener una velocidad media de 30 kilómetros por hora.

Durante la prueba en Ciudad Rodrigo, el camión tuvo que mantener una velocidad media de 30 kilómetros por hora, para estar fuera del alcance de los toros. En ciertos tramos del recorrido las calles eran tan estrechas que el conductor tuvo que plegar los retrovisores. Hay que tener en cuenta que el nuevo FL se ha desarrollado especialmente para un transporte urbano ágil y rápido, lo que ha permitido que el encierro haya transcurrido con normalidad, tanto para las personas como para los toros.

El nuevo FL ofrece una gran maniobrabilidad, lo que permite moverse con soltura dentro de las ciudades.

"El mayor riesgo fue que estábamos en una ciudad. Era algo real y teníamos que asegurarnos de que era seguro tanto para las personas como para los animales. Con los grandes retrovisores tenía una buena visión de los toros y los especialistas que me seguían, así que pude mantener una buena distancia de seguridad. Además, la caja de cambios automatizada me facilitó centrarme en la conducción", afirma Rob Hunt.


Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad