Hannover rememora la historia del VW Transporter

Joan Garriga


7 votos

60 años del Transporter

Volkswagen ha contado con su centro productivo de Hanover durante décadas para la producción de su serie de vehículos comerciales y de ellos el Transporter es el caso de éxito más evidente en los 60 años que se atesora de historia.

La exposición en el Museo de Historia de Hannover sobre el "Bulli" estará en activo hasta el próximo mes de Junio

Hannover debe buena parte de su éxito industrial en la postguerra del pasado siglo al gran éxito mundial que significó la puesta en producción del Bulli, la versión minibús del popular Transporter basado en los económicos turismos Volkswagen. Sería el primer vehículo comercial en popularizarse prácticamente a nivel mundial y en llegar a un público que lo utilizó en todo tipo de situaciones, a menudo ligadas con el ocio y nuevas tendencias culturales como todo lo relacionado con la cultura pop de los años 60 del pasado siglo.

Baja Sajonia  

Hannover, capital de la Baja Sajonia alemana, se impuso frente a otras 230 ciudades alemanas para fabricar los comerciales Volkswagen a lo largo de seis décadas, lo cual ha marcado profundamente la realidad actual de la capital. En 1955 los pobladores de Hannover envidiaban obtener un puesto de trabajo en la factoría de Volkswagen que iba levantándose. No en vano se pagaban 2,55 marcos a la hora, en lugar de los habituales 1,2 de cualquier otro empleo.

En marzo de 1956, salieron las primeras unidades del Bulli la nueva factoría Volkswagen de Hanover

Tan pronto como en 1956 la factoría Volkswagen de Hannover ya daba empleo a 4.000 obreros que llegarían a ser 14.500 empleados en la actualidad. El éxito alcanzado por el Bulli y el resto de modelos de la serie Transporter fue tal que ya en 1962 se había alcanzado la producción de un millón de unidades. Esta historia, cuando en 2016 se acaba la lanzar la novedosa Volkwagen T6, sexta generación de las series Transporter que se iniciasen con el Bulli, cuenta con excelentes de perspectivas de futuro... Quizás con suerte la planta de Volkswagen en Hannover sea capaz de alcanzar otras seis décadas de actividad. Esta trayectoria es homenajeada a través de la exposición en el Museo de Historia de Hannover que estará en activo hasta el próximo mes de Junio.

En 1962 se había alcanzado la producción de un millón de unidades

7 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad