Número de información para el "Volkswagengate"

Joan Dalmau


6 votos

Número de teléfono gratuito para afectados

Este es el teléfono al que los afectados pueden llamar desde hoy sábado para saber si su coche está afectado por el problema detectado.
El Grupo Volkswagen ha puesto en marcha un servicio de atención telefónica gratuita con el número 900 180 361 para que los clientes de modelos de las cinco marcas del Grupo: Volkswagen Audi, Seat, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales puedan aclarar sus dudas, plantear preguntas y conocer si sus modelos están entre los afectados por la programación fraudulenta reconocida por la empresa de las centralitas de gestión de sus motores. El Grupo ha anunciado que, a partir de la próxima semana, tendrán también on-line una herramienta que permitirá a los usuarios conocer si su vehículo está afectado mediante la introducción en la misma del número de bastidor.

El Grupo se ha comprometido a resolver el problema reprogramando las centralitas electrónicas de los coches equipados con los motores tipo EA 189, propulsores TDi de dos litros de cilindrada con potencias de 110, 140 y 170 CV homologados bajo la normativa Euro 5. En España, el Grupo ha explicado que existen 683.626 vehículos con este software y que en las próximas semanas, cada marca se pondrá en contacto con los clientes afectados para solucionar el problema. Volkswagen correrá con todos los gastos de la actualización necesaria de la programación de la centralita y de cualquier otra medida que hubiera que adoptar.

Las páginas web de las diferentes marcas se comprometen a informar a los usuarios en los próximos días y a correr con todos los gastos derivados de la solución del problema detectado.
Volkswagen AG, en un comunicado emitido hoy mismo en nombre de todas las marcas del Grupo, recuerda que circular con los vehículos afectados no supone ningún problema para la seguridad de las personas y que todos sus modelos actualmente a la venta cumplen con la nueva normativa europea Euro 6, actualmente en vigor.

En las páginas web de los fabricantes se da una primera información con la publicación de los comunicados (Seat es la que más visiblemente ofrece esta información en la portada de su web) y en la de Volkswagen está ya disponible la búsqueda por número de bastidor que próximamente debe extenderse al resto de marcas.

6 votos

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad