Volkswagen desvela el nuevo furgón Crafter

Eugeni Gallego


3 votos

Potencias desde 102 hasta 177 CV

Volkswagen da a conocer la próxima generación de su Crafter, el mayor vehículo comercial de su gama que cubre hasta las 5,5 toneladas de MMA y que tiene su máximo rango de utilización en el segmento de las 3,5 toneladas de MMA.

Volkswagen desvela el nuevo Crafter
Innegable ADN Volkswagen para el nuevo Crafter que reproduce fielmente una T6 pero en dimensiones XL

La gama se estructura a partir de 4 modelos básicos, 3 longitudes de chasis y tres alturas. De este modo se totalizan 69 versiones para las cuales hay una familia de tres motores TDI de 2.0 litros de cilindrada que cumplen la normativa Euro 6. La familia se completará durante 2017 con las versiones de tracción total 4Motion y las de tracción trasera.

TDI 2.0 EA 288 Nutz

En primer momento los modelos Crafter disponibles con chasis de tracción delantera recurren al mismo bloque motor de dos litros. Éste se ofrece en una versión básica que rinde 102 CV de potencia máxima, junto a otra de 140 CV y la más poderosa que alcanza hasta los 177 CV gracias al uso de la técnica biturbo.

Volkswagen desvela el nuevo Crafter
4 modelos, 3 longitudes de chasis y tres alturas permitirán ofrecer hasta 69 versiones del nuevo Volkswagen Crafter

El sistema Start/Stop forma parte del equipo de serie en esta familia de motores y se estima que puede disminuir el gasto de combustible hasta en un 15 por ciento.

El diseño del nuevo Crafter ofrece gran amplitud en su zona de carga, la puerta corrediza,  lateral puede ser de hasta 1,311 m de ancho y la zona de carga puede llegar a los 4,855 metros de largo. La longitud total del Crafter llega hasta los 7,39 metros.

Volkswagen desvela el nuevo Crafter
El acceso a la bodega de carga se ha rebajado y esto permite acceder a la zona de carga de manera más cómoda.

Volkswagen Vehículos Comerciales renueva a fondo el Crafter y lo hace abandonando su tradicional colaboración en este segmento con su “archirival” Mercedes Benz, que se plasmaba viendo la base común de las anteriores Crafter y Sprinter. Ahora, vuelve a la colaboración con el fabricante de vehículos pesados MAN, miembro del propio Grupo Volkswagen, que lanza próximamente su propia versión de este vehículo denominada MAN TGE. Ello significa una vuelta a los orígenes, pues las primeras generaciones del antecesor del Crafter, la furgoneta LT, compartía diseño con las cabinas de camiones ligeros MAN. Dicho diseño gozó de gran éxito en los años 80 y 90 del pasado siglo, hasta el punto que las líneas maestras del habitáculo del furgón Volkswagen LT se vieron en camiones ligeros de Europa y América bajo marcas tales como MAN, Pegaso, Kenworth, Volkswagen y Peterbilt. 

3 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad