Toyota Proace Van

Eugeni Gallego


1 votos

Se presenta internacionalmente en el Salón de Birmingham

Toyota ha elegido como marco para la presentación internacional del nuevo furgón Proace el Salón Internacional del Automóvil de Birmingham, que se celebra en el Reino Unido entre el 26 y 28 de Abril de 2016. Este vehículo comercial está previsto que alcance los mercados europeos durante el primer trimestre de 2017. 

El Toyota Proace van nace fruto de la alianza industrial establecida con el Grupo PSA

El Proace Van de Toyota es un vehículo de factura totalmente nueva y fruto de la nueva colaboración industrial establecida entre el Grupo PSA (Citroën Peugeot) y los nipones de Toyota. 

Motores 1.6 y 2.0 litros

Los motores diesel destinados al Toyota Proace Van se basan en dos bloques. Por una parte el 1.6 litros se asocia a la caja de cambios manual de cinco velocidades. Este bloque está disponible en dos versiones una con 95 CV acompañados de 210 Nm de par motor y la otra con 115 CV y 300 Nm. En el segundo caso se obtiene un mejor rendimiento, con unos consumos oficiales según la marca de entre 5,1 y 5,2 litros de gasóleo a los 100 kilómetros. Las emisiones de CO2 quedan por debajo del límite de los 137 g/km gracias a entre otros el sistema Stop & Start. 

Este furgón se ofrecerá en tres tamaños; Compact, medio y una versión larga que llegará a los 5,3 metros de longitud

Si necesitamos mayores prestaciones o bien manejar los pesos mayores que la gama del Toyota Proace Permite podemos optar por el motor turboalimentado de dos litros del cual existen tres versiones. La caja de cambios manual asociada a este motor es la de seis velocidades y las tres versiones rinden respectivamente: 122 CV y 340 Nm, 150 CV y 370 Nm y 180 CV y 400 Nm

Las emisiones de este motor se mueven en el margen de entre 139 y los 155g/km de CO2 según la versión elegida.

Versiones de acabados interiores Business y Comfort, además de la Combi Business orientada al traslado de pasajeros

Fiabilidad a toda prueba

Los intervalos de mantenimiento recomendados por el fabricante son de 40.000 kilómetros o un año, a la vez que Toyota apoya este vehículo con su garantía de  tres años o 100.000 kilómetros. 

Este furgón se ofrece en tres tamaños, denominados Compact, furgón de longitud corta con un largo total de 4,6 metros y 2,9 metros de longitud entre ejes, Medio y Largo.

El de tamaño Compact ofrece la máxima maniobrabilidad un compartimiento de carga con 2,1 metros de longitud y un volumen en el espacio de carga que alcanza los 4,6 m3 de capacidad. Gracias al sistema Smart Cargo se puede utilizar la zona del acompañante como una extensión de la zona de carga que en este caso permite cargar bultos de hasta 3,3 metros de largo y lleva el volumen máximo de carga hasta los 5,1 m3 de capacidad.

Apertura de doble hoja en las puertas traseras para facilitar la carga de elementos paletizados

Toyota Proace Van Medio

En este caso la distancia entre ejes del vehículo crece hasta los 3,2 metros y por tanto su longitud total llega a los 4,9 metros de longitud. Esto facilita un mayor espacio para la carga útil y por tanto, gracias al sistema Smart Cargo, el volumen máximo de carga oscila entre los 5,3 y 5,8 m3 de capacidad. 

Si todavía necesitamos mayor carga útil la versión Larga nos ofrece gracias a un voladizo trasero extendido un vehículo con una longitud total de 5,3 metros y por tanto un volumen útil de carga de hasta 6,6 m3, sistema Smart Cargo incluido. Según versiones, la carga útil del Toyota Proace puede alcanzar los 1.400 kilogramos .

El furgón está disponible en versiones Business y Comfort, además de la Combi Business que permite el traslado de personal y complementa la versión Proace Verso con un planteamiento más propio de un gran monovolumen, ya presentada en el Salón Internacional de Ginebra.

La versión Compact ofrece un volumen en el espacio de carga que alcanza los 4,6 m3 de capacidad

El Toyota Proace Van es vehículo comercial nacido ya bien entrado el siglo XXI de modo que entre sus equipos disponibles encontramos además del sistema Smart Cargo la entrada sin llave, faros y limpiaparabrisas de accionamiento automático y unos packs de seguridad activa que pueden incluir alerta de cambio de carril involuntario, ESP, sistema de frenado autónomo de emergencia, así como luces de giro y detección de peatones.

1 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad