Toyota ProAce

Eugeni Gallego


Toyota ProAce en primavera
Toyota ProAce con puerta lateral corredera en su versión de carga.

Toyota asaltará con el ProAce el segmento de los vehículos comerciales mixtos, el nuevo modelo se comercializará en Europa a partir de la próxima primavera. Se trata de una furgoneta de tamaño medio, muy versátil y con un nivel de carga de hasta 7 metros cúbicos.

Estará disponible en versiones de carga, mixta y de pasajeros.

Nuevo hermano

El ProAce no deja de ser una variante más del mismo furgón que comercializan Peugeot en su modelo Expert, o el Citroën Jumpy o también el Fiat Scudo.

Se comercializará con dos carrocerías diferentes, dos alturas, tres motorizaciones y varias configuraciones de distribución interior. Podrá adquirirse como furgón panelado, acristalado o combi.

El ProAce podrá ofrecer capacidades de carga entre los 5, 6 y 7 metros cúbico

Las dos longitudes de carrocería que se ofrecerán serán de 4,81 y 5,14 metros, con distancias entre ejes de 3 y 3,12 metros y alturas de 1,94 y 2,28 metros. Sus capacidades de carga estarán entre los 5, 6 y 7 metros cúbicos, e irá desde los 1.000 hasta los 1.200 kg y de remolque con un tope de 2.000 kg. La cavidad de carga se moverá entre 2,25 y 2,58 metros de longitud y entre 1,45 y 1,75 metros de altura.

El ProAce equipará, según la versión, una o dos puertas correderas laterales y un ángulo de apertura de 270 grados en las puertas traseras, facilitando el acceso de la carga o del pasaje según la versión.

Utilizará motores turbodiésel Euro 5, y habrá tres motorizaciones disponibles, un 1.6 de 90 CV/180 Nm (con cambio manual de 5 marchas), un 2.0 de 128 CV/320 Nm y un 163 CV/340 Nm (los dos con transmisión manual de 6 relaciones).

Interiores amplios y confortables destacando la cercanía de la palanca del cambio al volante.

Todas equiparán elevalunas delanteros eléctricos, el cierre centralizado y el volante multiajustable. En seguridad irán equipadas de serie con ABS y corrector EBD, el control de estabilidad VSC y el alumbrado diurno DRLs.  Como opcionales un abanico de posibilidades entre las que destacan el Bluetooth, radio-CD, aire acondicionado de operación manual, monitor de presión de neumáticos, airbag frontal de pasajero y delanteros laterales, alarma, navegador, sensores de lluvia y luces, retrovisores con mando eléctrico o control de velocidad y alguno más que seguro olvidamos. 


Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad