Scania Streamline R V8 Moto GP Serie Limitada

Joan Garriga


6 votos

Exclusividad a fondo
Scania lanza una serie limitada de 26 unidades para España y Portugal del camión que se encargará de la logística del Moto GP

Uno de los camiones con más seguidores en el mundo es, sin duda, el Scania V8. Sus fans están de enhorabuena porque el fabricante ha lanzado una serie limitada del Streamline de la serie R con cabina Topline y motorización V8.

MotoGP

El lanzamiento de esta serie es para celebrar la colaboración de Scania con MotoGP, el campeonato mundial de motoclismo. Mediante esta colaboración, la organización dispone de 14 tractoras Scania R V8 para sus desplazamientos. Así, no es de extrañar que los colores que porta la serie limitada sean los mismos que utiliza MotoGP.

Carmelo Ezpeleta, presidente de Dorna, que es la organizadora de MotoGP, valora como muy positiva las fiabilidad y prestaciones de los Scania V8, ya que “durante muchas semanas de la temporada tenemos carreras cada fin de semana y nuestros camiones deben tener la fiabilidad y prestaciones necesarias para responder a este reto”. También comentó el grado de satisfacción de la gente que trabaja con estos Scania por el confort que tienen.

Esta serie limitada incluye varios identificativos, incluida un placa metálica en su interior, de Moto GP

Presentación

Para presentar este modelo exclusivo, Scania utilizó el circuito madrileño del Jarama, y así enseñar el carácter racing de la Serie Limitada Moto GP. Entre los asistentes había personal de la red Scania y la prensa especializada.

En su intervención, Roberto Sanfelipe, responsable comercial de Scania, explicaba que el Scania V8 Moto GP Limited Edition era un vehículo bonificado, ya que su precio (a partir de 112.000 euros, dependiendo de la versión final de motor y equipos concretos elegidos) está por debajo del precio de mercado por el equipamiento extra que lleva esta serie.

Para el mercado español y portugués, se han dispuesto 26 unidades de Scania V8 Limited Edition Moto GP, que son el mismo número de pilotos que componen la parrilla del Campeonato de Motociclismo en la categoría reina. Así que cada uno de los vehículos irá numerado del 1 al 26.

Pese a tratarse de un interior cómodo y confortable el diseño empieza a pasarle facura a un camión que lleva varios años sin renovar su diseño

Características

El Scania V8 Moto GP Limited Edition cuenta con las mismas características de la serie R Streamline, y se encuentra en versión de 580 CV o 730 CV. La cabina es la Topline, la de mayor capacidad que ofrece Scania.

La diferencia con la serie R Streamline convencional la encontramos en el diseño y personalización exclusivo de Moto GP Limited Edition, que además de los colores, cuenta con placa interior Moto GP, asientos decorados V8 y detalles personalizados en el interior de la cabina.

El Scania Streamline R V8 Moto GP estará disponible en versiones de 580 CV y 730 CV de potencia.

Además, contiene un completo pack que incluye equipo de audio premium, pasarela cubre chasis, llantas en aluminio brillante, nevera, cafetera y el Scania Watch, un reloj inteligente que permite controlar funciones del camión. También incluye un regalo en forma de kit de productos Moto GP con pase de paddock para dos personas.

El Scania Wacht permite controlar y obtener información en tiempo real de algunos parámetros del camión.

6 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad