Scania lanza sus nuevos Serie R y Serie S de largo recorrido

Joan Garriga


8 votos

Por fin llega la nueva cabina Scania 

Los muchos amantes de la marca sueca de vehículos industriales llevaban años a la espera que desde Sordeltalje se decidieran a lanzar la nueva generación de camiones Scania. Por fin, en Agosto de 2016, los suecos han dado a conocer las primeras versiones que durante el próximo otoño llegarán al mercado europeo. Se trata de las variantes dedicadas al transporte pesado de larga distancia. Es decir, lo que hasta ahora constituía la Serie R de Scania, junto a la nueva Serie S, que incluye habitáculos más altos y con piso llano en el interior de sus cabinas.

Las nueva generación ofrece habitáculos más altos y opción de piso llano en el interior de sus cabinas.

100 por 100 nuevo

Aunque tras años de espera el aspecto exterior de los nuevos camiones es más continuista de lo que algunos esperaban, lo cierto es que se trata de un diseño nuevo al 100 por 100 respecto al modelo al que sustituyen. De hecho los cambios son más que evidentes si observamos el interior de la cabina, donde el cuadro es absolutamente novedoso y permite que el conductor lo ordene a su voluntad gracias a la modularidad de los elementos que lo componen. Pese a ello se mantiene una fuerte personalidad Scania.

En cuanto a las mecánicas, respecto a la actual Serie Streamline Euro 6, los cambios resultan más de detalle y simplemente debemos hablar de una evolución, aunque ello no impide a la marca anunciar que los nuevos Scania Serie R y Serie S mejoran en un 5 por ciento su eficiencia. Se mantiene la política de jugar con dos familias de motores claramente diferenciadas. Así, para la mayoría de transportistas donde la rentabilidad es la principal baza, puede que resulte suficiente con la familia de motores 13 litros de seis cilindros en línea. En un primer momento su oferta de potencias máximas irá desde los 410 CV hasta los 500 CV, aunque se ampliará por la base próximamente. Ahora estas ahorrativas mecánicas utilizan en exclusiva el sistema SCR para cumplir la norma Euro 6.

El cuadro de mandos es absolutamente nuevo y permite al conductor una configuración a "la carta" gracias a la modularidad de los comandos del sistema

V8 Power

Scania es el fabricante que logra apasionar a un mayor número de camioneros y ello se debe en buena medida a sus afamados bloques motores de arquitectura V8 y 16 litros de cilindrada. Merece la pena destacar que tras las últimas renovaciones generacionales por parte de Mercedes Benz y MAN ya únicamente es Scania quien sigue ofreciendo este tipo de motorizaciones en el mercado de vehículos industriales pesados. Desde Scania se sigue confiando en las cualidades ya conocidas de esta poderosa familia de motores y por tanto se seguirán ofertando motores V8 en versiones de 520, 580 y 730 CV de potencia máxima. Aguardamos con impaciencia la oportunidad de conducir la nueva generación de camiones Scania R y S.

Las nuevas cabinas ofrecen la posibilidad de ganar hasta 16 centímetros de altura libre en su interior gracias a las cabinas de piso plano

8 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad