Renault Trucks en la conferencia sobre cambio climático de la ONU

Joan Garriga


5 votos

La marca muestra sus camiones eléctricos
El Renault Serie D eléctrico roza las 16 toneladas de MMA y ofrece 200 km de autonomía

La 21ª Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático se desarrolla hasta el próximo 11 de diciembre en París y ha contado con la participación del fabricante galo de vehículos industriales, Renault Trucks, donde ha mostrado su gama de camiones ligeros y de medio tonelaje con mecánicas eléctricas cero emisiones. 

Hidrógeno como combustible

Para luchar contra el cambio climático se establece la disminución de emisiones gaseosas de CO2 como una prioridad y eso puede pasar por el uso de vehículos ligeros como el Renault Maxity en su versión de pila de hidrógeno. Es decir, un vehículo eléctrico que obtiene la energía a partir de una reacción química obtiene su energía del gas hidrógeno. Este modelo ligero, con una carga útil próxima a la tonelada alcanza los 200 kilómetros de autonomía. Entre otras grandes flotas, el servicio de correos francés, La Poste, lleva meses utilizando este vehículo con motorización eléctrica. Frente a un vehículo eléctrico tradicional, alimentado únicamente mediante baterías, el Maxity a pila de hidrógeno se recarga en un lapso de tiempo similar al que emplea cualquier diesel en su repostaje.

El Renault Maxity ofrece carga útil próxima a la tonelada alcanza los 200 kilómetros de autonomía

100 por 100 eléctrico

Otro modelo con motorización eléctrica al cien por cien es el Renault Serie D eléctrico, que lleva siendo 18 meses utilizado por el transportista de la región parisina Speed Distribution Logistique, dando servicio a la cadena de perfumerías Guerlain. Se trata de un vehículo mayor que el Maxity, en este caso su MMA roza las 16 toneladas y opera una ruta nocturna diaria de 200 kms que realiza sin problemas, al aprovechar una parada intermedia del recorrido para realizar una recarga parcial de sus baterías. Renault Trucks se ha marcado como objetivo para 2020 ofrecer una solución de transporte urbano 100 por 100 ecológica y rentable que permita operar sin emisiones contaminantes.

Renault Trucks está presente en la 21ª Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático se desarrollará hasta el próximo 11 de diciembre en París

5 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad