Renault Alaskan

Eugeni Gallego


6 votos

El pick up sin fronteras

Partiendo de la colaboración con Nissan, Renault lanza un vehículo tipo camioneta pick up para el entorno de una tonelada de carga útil, del cual también habrá versión bajo la marca Mercedes Benz, con el que la marca del rombo espera cubrir la necesidad de transporte ligero en diversos mercados internacionales.

Con un frontal imponente y musculoso el nuevo Alaskan nace de la alianza conformada por Nissan y Mercedes-Benz

El pick up Renault Alaskan es un sólido pick up, con chasis preparado para una tonelada de carga útil junto a la capacidad de remolcar hasta 3,5 toneladas, que a la vez ofrezca unas buenas cualidades de conducción y confort. El Alaskan cuenta con excelentes cualidades todoterreno y dispone del motor 2.3 litros dCi para animarlo. Este motor también está disponible en la serie de fugonetas Renault Master y emplea la tecnología Twin-turbo. Estará disponible en dos versiones, de 160 y 190 CV, mientras que para algunos mercados también se oferta un motor gasolina de 2,5 litros y 160 CV de potencia máxima. Según versiones habrá modelos de tracción 4X4 y 4X2, mientras que se podrá elegir entre cajas de cambio manuales y automáticas de hasta 7 relaciones.

El interior, idéntico al del recién presentado Nissan NP 300 ofrece un buen nivel de acabados, en definitiva la gran mayoría se utilizan para la gama crossover del fabricante japonés

Este vehículo en algunos mercados, como los de Latinoamérica, se sitúa en la oferta del Grupo Renault justo por encima de las capacidades de la pick up para media tonelada de carga útil Duster Oroch.

Segmento mundial
El Renault Alaskan equipa un chasis preparado para transportar una tonelada de carga útil y puede remolcar hasta 3,5 toneladas.

A nivel mundial las pick up ligeras representan un mercado cercano a los cinco millones de unidades, de hecho representan un tercio de los vehículos comerciales ligeros. El Alaskan deberá liderar el crecimiento para los comerciales de Renault en el segmento que hasta el momento la marca ha tenido menos atendido.

El Renault alaskan inicia su comercialización en América Latina, el primer país donde estará a la venta será en Colombia. Este vehículo va a ser fabricado en tres centros a nivel mundial y uno de ellos será la factoría de Nissan, perteneciente al Grupo Renault, en la Zona Franca de Barcelona, donde ya se están fabricando los pick up equivalentes bajo la marca Nissan.

El Renault Alaskan podrá equipar una mecánica de 2.3 litros dCi Twin-turbo con potencias de 160 y 190 CV

6 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad