Peugeot Plan PIMA

Eugeni Gallego


86 Comerciales del León se acogen al PIMA

Con la aprobación del Plan integral de Medio Ambiente (PIMA Aire), hasta 86 versiones de vehículos comerciales Peugeot se pueden beneficiar del mismo gracias a sus versiones con tecnología híbrida y e-HDi.

Peugeot Expert Combi Mixto

El Plan PIMA Aire es una iniciativa del Gobierno dirigida especialmente a PYMES, profesionales autónomos y entidades de carácter privado, que tengan una furgoneta o un vehículo comercial cuyo desgaste sea mayor al de un turismo y tenga 7 años o más desde su primera matriculación. Su objetivo es mejorar la calidad del aire en España con un parque de vehículos más eficiente. El principal aliciente para el profesional es que ofrecen una ayuda de 2.000 euros para turismos adaptados (M1 AF) y vehículos N1 de menos de 2.500 kg, o 4.000 euros para vehículos N1 de más de 2.500 kg. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha destinado 38 millones de euros para este Plan, y se espera eliminar de la circulación entre 20.000 y 40.000 unidades viejas.

gracias a las versiones con tecnología híbrida y e-HDi
Para poder beneficiarse del Plan PIMA AIRE, se deberá ser autónomo o PYME y poseer un vehículo comercial o furgoneta con 7 años o más de antigüedad. El nuevo vehículo adquirido debe tener las mismas características que el anterior y contar con la clasificación energética A, B, C o D. Además, se debe dar de baja el anterior vehículo en la Dirección General de Tráfico  y enviarlo al desguace con el correspondiente Certificado de Destrucción.

Las 86 versiones de vehículos comerciales Peugeot que se pueden beneficiar del Plan PIMA son el Bipper (International Van of the Year 2009), Partner (Vehiculo Comercial del Año por el Argus), Expert (International Van of the Year 2008) en versión Tepee o Furgón, Bóxer (1º en la 20ª edición del Artic Van Test) Combi, Minibús 8/9pl, Furgón, Caja cabina y Chasis cabina, y el 208 XAD.

Peugeot Partner

Además de los beneficios económicos, los clientes que soliciten el Plan PIMA Aire pueden contribuir aún más a la mejora de la calidad del aire gracias a las versiones Peugeot de tecnología micro hibrida e-HDi, que reducen el consumo y las emisiones de CO2 en un 15% en circulación urbana densa. Peugeot ha equipado sus motores térmicos diesel HDi de un filtro de partículas que permite reducir el 99% de las emisiones de partículas. Igualmente, estos modelos cuentan con el sistema Stop&Start, un dispositivo que detiene el motor cada vez que el vehículo se encuentra en fase de parada. 


Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad