Seguridad con Grip Control de Peugeot

Eugeni Gallego


3 votos

El Grip Control de Peugeot es un sistema electrónico de antideslizamiento inteligente que ofrece Peugeot en buena parte de su gama, tanto de turismos como de vehículos comerciales y que está disponible en el Peugeot Partner. 

El Peugeot Partner se beneficia del sistema Grip Control.

Mediante una función electrónica capaz de dosificar la entrega de potencia a las ruedas delanteras motrices, Peugeot es capaz de incrementar la seguridad y agilidad de marcha sobre diferentes tipos de firme, sin necesidad de recurrir a otros sistemas más costosos y que causan incrementos en el consumo, como es el caso de la tracción 4x4. 

5 modos de marcha

Si circulamos con el mando selector en Modo Standard se supone que vamos por carreteras convencionales y el sistema elige como actuar. Sin embargo mediante una rueda de selección podemos indicar el programa que preferimos activar en cada momento. Así existe un Modo Nieve donde el vehículo se adapta a la adherencia disponible, si superamos los 50 km/h el sistema vuelve al modo normal. En Modo Todocamino se adapta a circular sin pérdidas de motricidad sobre hierba húmeda o barro. Este modo se mantiene por debajo de los 80 Km/h. El Modo Arena busca evitar quedar atrapado en terrenos excesivamente blandos y se mantiene hasta los 120 km/h de velocidad. Por último tenemos el Modo ESP Off, donde hasta los 50 km/h podemos circular con todo el sistema desconectado, por si nos gusta derrapar y tenemos ganas de hacer manos al volante. A través de un sistema como el Grip Control el Peugeot Partner se convierte en uno de los sistemas más polivalentes de su segmento, capaz de cumplir en situaciones muy variadas.

3 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad