Peugeot Partner con Grip Control

Joan Garriga


8 votos

Más tracción para el Partner Furgón y Tepee Outdoor
Partner Tepee Outdoor con sistema de tracción Grip Control

Para optimizar la motricidad, Peugeot ha decidido incorporar el sistema de optimización de la adherencia Grip Control a sus modelos Partner Furgón y Partner Tepee Outdoor.

Grip Control, patentado por el Grupo PSA, es un sistema de optimización de la motricidad en condiciones de baja adherencia, tales como hierba mojada, nieve, arena o barro. Se ha instalado en los Partner Furgón y Partner Tepee Outdoor para ayudar a la labor diaria de aquellos profesionales que tienen que trabajar, a veces, bajo estas circunstancias adversas de adherencia.

El Grip Control funciona en combinación con los neumáticos M+S de la siguiente manera: Tras su activación por parte del conductor, el sistema actúa sobre las ruedas motrices delanteras, limitando la transferencia del par motor sobre el tren delantero y gestionando el frenado según el tipo de terreno.

Facilidad de uso
Mediante un selector modificamos la tracción del vehículo en función del estado de la carretera

Su uso es sencillo, ya que se activa a través del mando giratorio situado en la consola central. Para una mayor eficacia, dispone de un selector de cinco modos de uso a elegir por el conductor. Las cinco posiciones diferentes son el modo estándar y los modos nieve, todoterreno, arena y ESP off. El modo normal o estándar funciona totalmente automático, mientras que el resto son seleccionados por el conductor dependiendo del tipo de terreno con el que debe enfrentarse el vehículo. Los diferentes modos regulan la mejor dosificación de la tracción delantera limitando la entrega de par sobre el tren y actuando a su vez sobre el freno de cada una de las ruedas.

El sistema permite dosificar la tracción delantera limitando el par

5 modos diferentes

De esta forma, el modo estándar sería el adecuado cuando se circula en condiciones de carretera normales. El modo nieve está diseñado para el control de la tracción en superficies heladas o de nieve. El modo todoterreno es el adecuado para circular sin problemas por pistas o terrenos deslizantes afectados por barro o hierba mojada. Este modo asegura el arranque del vehículo transfiriendo el máximo par posible a la rueda que más adherencia tenga. El modo arena, también adecuado para circular fuera pista sobre suelo blando, funciona manteniendo el deslizamiento simultáneo de las dos ruedas motrices y así limitar el riesgo de quedar atrapado en la arena. Finalmente, el modo ESP Off desconecta el ESP y el Grip Control hasta 50 km/h, y gestiona la motricidad de manera autónoma.

Al tratarse de un sistema electrónico y no mecánico, el Grip Control aumenta la polivalencia y la respuesta de los vehículos sin que esto signifique un aumento del peso, y por ende, tampoco del consumo de combustible.

El sistema de tracción Grip Control no penaliza el consumo de combustible

El Peugeot Partner Furgón HDi 75 con Pack Aire y Radio CD y sistema Grip Control está disponible desde 12.950 euros (descuentos, transporte, e IVA incluidos) y el Peugeot Partner Tepee Outdoor HDI 92 con Grip Control, desde 16.100 euros (descuentos, transporte, e impuestos incluidos). 

8 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad