Peugeot Partner Electric

Eugeni Gallego


4 votos

Distribución ejemplar
El Peugeot Partner Electric ofrece una autonomía de 170 km

El Peugeot Partner Electric se quiere posicionar como el nuevo referente del segmento de las furgonetas 100 % eléctricas, y para ello nos ofrece, además de las lógicas cero emisiones, una autonomía de 170 kilómetros, un gran volúmen útil y una excelente comodidad para el conductor a través del asiento Multi-flex.

Mismas dimensiones

El Peugeot Partner Electric cuenta con las mismas dimensiones que la versión térmica, ya que se ha desarrollado sobre su misma base. Así, tanto la modularidad como el espacio y el diseño del vehículo se mantienen, encontrándose disponible en longitudes de 4,38 m (L1) y de 4,63 m (L2). Gracias al asiento Multi-flex, que permite alojar a tres pasajeros, el Partner Electric llega a aumentar su volumen a 4,1 m3, su longitud a 3,25 m y la carga útil en 695 kg.

Motor

El motor ha sido desarrollado junto a Mitsubishi Motors Corporation. Se trata de un motor compacto y de tipo síncrono con imanes permanentes, y cuenta con una potencia de 67 CV (49 kW) y un par constante de 200 Nm, disponible entre 0 y 1.50 rpm. Su funcionamiento se asocia a un reductor mono-marcha con toma permanente, que proporciona una sensación de brío y de suavidad ejemplar, en el arranque y durante la aceleración. Sin necesidad de efectuar cambios de marcha, se desenvuelve por el tráfico con soltura, sin vibraciones y con una acelerarión constante y sin interrupciones.  

El motor se ha desarrollado conjuntamente con Mitsubishi, ofrece una potencia de 67 CV y un par constante de 200 Nm

Baterías

Los dos packs de baterías son de iones de litio de alta densidad energética, de 22,5 kW/h, y se encuentran situadas bajo el piso, a ambos lados del eje trasero. Esta posición permite al vehículo no perder rendimiento ni que se vean afectadas sus dimensiones. Se cargan de dos modos, uno estándar, que requiere entre ocho y quince horas conectado a una fuente convencional, y otro rápido, que consigue en apenas media hora el 80 % de carga.

Ofrece un sistema de carga rápida del 80% de las baterías en sólo media hora

Recuperación de energía

Además, el vehículo cuenta con un doble sistema de recuperación de energía que transforma la energía cinética en energía eléctrica. Este sistema funciona tanto en fase de deceleración como en fase activa de frenada, conservando la autonomía durante su uso.

Para controlar el consumo de energía, el conductor puede adaptar su modo de conducir mediante los indicadores de consumo o de regeneración de energía y de consumo auxiliar como son la calefacción y la climatización. Para ello, el ordenador de a bordo muestra el consumo medio y autonomía restante.

La carga completa en un enchufe convencional de 220v puede tardar de 8 a 15 horas

También dispone de una función “eco-mode” para mantener la ventilación del habitáculo sin que eso suponga un sobreconsumo eléctrico que afecte a la autonomía del vehículo. 

Buena autonomía

Como ya hemos comentado anteriormente, uno de los aspectos más destacados es su capacidad de autonomía, que alcanza los 170 kilómetros, cubriendo las necesidades del 70 % de los usuarios de este tipo de furgonetas, ya que suelen realizar menos de 100 kilómetros al día.

Otros aspectos destacados de la Partner Electric es el control de estabilidad y la ayuda al arranque en pendiente Hill Assist que vienen de serie.

Disponibilidad

En venta con el Plan PIVE incluido desde 24.500 euros, sin impuestos. Si el gobierno de España aprobara las necesarias ayudas al vehículo eléctrico como ocurre en otros países de Europa, el precio seria aún más razonable.

El partner eléctrico está disponible con longitudes de 4,38 m (L1) y de 4,63 m (L2 ) en la versión larga

Fabricado en Vigo

La Peugeot Partner Electric se fabrica en el Centro que el Grupo PSA Peugeot Citroën tiene en Vigo, en la misma línea de montaje que sus versiones térmicas. Para el ensamblaje específico de las baterías se ha creado un taller de 850 m2 dividido en áreas de montaje, control de calidad y logística. El Partner está patrocinado por la Xunta de Galicia, y a través de un acuerdo de promoción internacional, todas las unidades de este vehículo lucen la marca Galicia en su carrocería. La planta de Vigo, que cuenta con más de 50 años de hiostoria, puede producir 100 vehículos/hora, y el año pasado salieron 406.500 vehículos con destino a todo el mundo. En la actualidad, se producen ocho modelos diferentes de las marcas Peugeot y Citroën, entre ellos, el Peugeot 301, el Peugeot Partner y el Peugeot Partner Electric.

En la factoría de Vigo se producen ocho modelos de coches de las marcas Peugeot y Citroën

4 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad