Peugeot Expert Tepee Allure HDi Largo

Eugeni Gallego


7 votos

Familias Expertas
La Peugeot Expert se presenta como un vehículo polivalente de grandes cotas en su interior

Dentro de la gama de los vehículos de transporte de pasajeros de Peugeot, la Expert Tepee es un rara avis, ya que se sitúa a la vez, en el segmento del transporte profesional de personas y en el segmento familiar.

Dimensiones y acabados

La Expert Tepee es un Combi con 3 niveles de acabado (Confort, Premium y Business) y dos  longitudes diferentes de 4805 mm (L1) y de 5135 mm (L2). La altura total es de 1942 mm, aunque la nueva suspensión neumática, disponible solo como opción, permite disminuir la altura del vehículo a 1894 mm para facilitar la entrada en los aparcamientos subterráneos. La anchura sobre las molduras de protección lateral es de 1895 mm.

Gracias a estas dimensiones, la nueva Expert Tepee versión larga, dispone de 9 plazas y un volumen de 1239 dm3 para albergar los equipajes de los pasajeros.

El acabado Confort va destinado al profesional que necesita un vehículo funcional y de calidad y que combine transportes de carga y de personas. Por tal motivo, el revestimiento del suelo está constituido por una moqueta TPO que facilita la carga de la zona trasera y su mantenimiento.

La parte trasera es especialmente espaciosa y posee un buen nivel de acabados

El acabado Premium, por su parte, está destinado a un uso más familiar. Los asientos están tapizados con un tejido de cadena y trama Mikado, moderno y acogedor. El revestimiento del suelo es de moqueta Tuft, muy fácil de limpiar.

Por último, el acabado Business de alta gama se dirige a un público más refinado como pueden ser los profesionales que se ocupan del transporte para las agencias de viajes, las embajadas o los clientes de hoteles. La armonía interior y el revestimiento del suelo son idénticos en el acabado Premium, aunque el guarnecido de los asientos está constituido por un tejido de terciopelo Jocaste, confortable y estatutario, y completado con un terciopelo gris Narbonnais.

En cuanto a su capacidad de transporte de pasajeros, el acabado Confort viene de serie con 6 plazas en las versiones Combi Mixto y 9 plazas en las versiones Combi. Las versiones Premium y Business incorporan de serie 2 asientos delanteros individuales. Por tanto, disponen de una configuración de serie, de 5 plazas para el acabado Premium o de 8 plazas para el acabado Business.

El frontal se ha rediseñado, el logo y la marca ganan protagonismo con el nuevo restyling

Diseño exterior

El diseño del nuevo Expert Tepee sugiere calidad y dinamismo en todas sus líneas, aunque destaca su amplio y moderno frontal, con faros de cristal liso muy bien integrados así como ocurre también con el parachoques.

Posee un amplio parabrisas de una superficie de 1,68 m, que además de dar modernidad, permite una gran visibilidad y da sensación de espacio y luz a sus ocupantes.

La parte trasera tiene forma cuadrada, lo que sugiere un espacio interior amplio. Destaca la tercera luz de freno integrada con los parabrisas, el dispositivo anti-vaho y su gran luneta trasera acristalada.

En cuanto a la pintura, las diferentes versiones tienen un gran espectro cromático de colores a elegir, pudiéndose ser negros, semi-pintados o del mismo color que la carrocería. Lo mismo sucede con las protecciones laterales, las coquillas de los retrovisores y las manillas de las puertas.

El puesto de conducción es ergonómico y muy cómodo, al posición al volante es dominante y con buena visibilidad

Diseño interior

En el puesto de conducción nos encontramos con que el diseño del salpicadero se ha desarrollado para ofrecer muchos espacios porta objetos tanto en su parte inferior como en la superior: receptáculo portaobjetos, guantera con llave, paneles de puertas, cajones bajo asientos, posa-vasos... Asimismo, existe un espacio de porta-objetos abierto a cada lado de las plazas traseras.

Otras soluciones muy prácticas en el puesto de conducción son el ingenioso espejo junto al retrovisor interior para vigilar las plazas traseras, dos emplazamientos ISO implantados en el frontal técnico que permite la integración de un radio CD, un cargador de CD's o espacios porta-objetos específicos.

El volante es regulable en altura y en profundidad, con lo que se consigue una óptima posición de conducción.

La modularidad interior permite elegir múltiples configuraciones para pasajeros y carga

El amplio interior del vehículo permite que los pasajeros vayan muy cómodos, ya que, por ejemplo, la anchura entre codos al nivel del puesto de conducción es de unos 1557 mm, 1600 mm para los pasajeros instalados en la 2ª fila y 1398 mm para la 3ª fila de asientos.

Asimismo, la altura respecto al techo es de 1035 mm para la fila 1ª, 978 mm para la fila 2ª y 916 mm para la fila 3. Esta posición sobreelevada de las filas 2 y 3 ofrece a los pasajeros una excelente visión de la carretera.

El acceso a las plazas traseras se hace a través de la puerta lateral deslizante situada en el lado derecho del vehículo, si bien se puede duplicar con una segunda puerta lateral deslizante en el lado izquierdo.

El motor de 160cv ofrece una excelentes prestaciones con unos razonables consumos de 6,6 litros de media

Asientos modulables

Todas las versiones del Expert Tepee pueden transportar hasta 9 personas gracias a sus filas de asientos modulables, que pueden alternar entre una banqueta de 2 plazas y un asiento individual, lo que da como resultado una configuración interior que pasa de 2 a 9 plazas.

Todos los asientos son modulares y extraíbles lo que permite múltiples configuraciones

Para el transporte de objetos, en combinación o no con pasajeros, el Expert Tepee ofrece múltiples soluciones. Si no se transporta pasajeros, se puede disponer de todo el espacio ya que todos los asientos son extraíbles. Pero si se desea sólo liberar espacio para acondicionar diferentes objetos, hemos de saber que tanto los respaldos de las banquetas como la de los asientos de las filas 2 y 3 son abatibles según las versiones, lo que permite, además de transportar carga larga, la posibilidad de acondicionar una superficie plana para colocar objetos. Asimismo, se puede bascular toda o una parte de una fila de asientos para liberar espacio.

Seguridad

Para reducir el impacto de los choques urbanos, el bloque delantero del vehículo se ha diseñado con una doble vía de transmisión de esfuerzos alta y baja, que presenta una importante superficie de apoyo y mejora la repartición de la absorción de energía. Asimismo, la columna de dirección permite al volante retraerse en una longitud de 80 mm. Depende de la versión, se puede equipar con hasta 6 airbags: 2 airbags frontales, 2 laterales delanteros y 2 airbags de cortina delantero y trasero, que cubren las filas 1, 2 y 3.

La palanca del cambio se ubica cerca del volante lo que facilita su manejo.

Motor

La Expert Tepee dispone de un motor 2.0 HDi con 160CV de potencia y un par de 340 Nm con turbo de geometría variable e Intercooler. Además esta versión monta los nuevos inyectores de diámetro reducido. El conjunto final resulta potente y eficiente. La Expert acelera de manera eficaz incluso en plena carga.  

7 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad