Estrategia de Impulso del Vehículo Alternativo

Eugeni Gallego


1 votos

Eléctricos "made in Spain"
El Peugeot Partner Electric ofrece una autonomía de 170 kilómetros

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España organizó, el pasado 9 de julio en Madrid, una jornada para explicar la Estrategia de Impulso del Vehículo con Energías Alternativas (VEA) en España 2014-2020.

El evento, que se celebró en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y que llevó por título “Estrategia de impulso del Vehículo con Energías Alternativas (VEA) y marco de acción nacional: visión de futuro”, contó con la participación de Begoña Cristeto Blasco, Secretaria General de Industria y de la PYME, y Víctor Audera López, Director General de Industria y de la PYME.

Durante el acto, el Gobierno explicó sus estrategias para impulsar la comercialización de vehículos alimentados con energías alternativas para el próximo lustro, y que pasan por 30 actuaciones en tres frentes: Industrialización, Mercado e Infraestructuras.

Se fabrica en el Centro que el Grupo PSA Peugeot Citroën tiene en Vigo

El objetivo del Gobierno, con este plan, es situar a España como país de referencia en el sector de las energías alternativas aplicadas al transporte (eléctricos, Gas Licuado del Petróleo GLP, Gas Natural Comprimido GNC, Gas Natural Licuado GNL, biocombustibles e hidrógeno).

Industrialización

El plan impulsará la producción de vehículos con energías alternativas, así como los puntos de suministros asociados. De este modo, el plan recoge medidas para la industrialización de vehículos, componentes e infraestructura de suministro, así como medidas de potenciación de la I+D+i.

Mercado

El gobierno realizará acciones de impulso para generar demanda de este tipo de vehículos, y así conseguir un mercado suficiente que consolide la infraestructura y la industrialización en España. Entre estas medidas destaca la parte comunicativa hacia la población, realizada a través de la difusión y concienciación de las ventajas de los nuevos combustibles y tecnologías. También se realizarán diferentes medidas de estímulo para la adquisición de estos vehículos “verdes”.

El motor ha sido desarrollado junto a Mitsubishi Motors Corporation cuenta con una potencia de 67 CV

Infraestructuras

Uno de los puntos clave para hacer que el plan funcione pasa por crear una red de Infraestructura que permita cubrir las necesidades de movilidad de los usuarios de estos vehículos, permitiendo de este modo el desarrollo de un mercado de combustibles alternativos.

Exposición de vehículos

En el exterior del ministerio se realizó una exposición de vehículos “alternativos” producidos en España con el fin de mostrar el potencial actual de la industria española en la fabricación de vehículos con energías alternativas. Entre ellos se encontraban modelos como el Peugeot Partner Electric o el Citroën Berlingo Electric, fabricados en el Centro de Producción de PSA Peugeot Citroën en Vigo.

El Partner Electric ofrece un sistema de carga rápida del 80% de las baterías en sólo media hora

Actualmente, seis de las 17 plantas de multinacionales ubicadas en España, y un importante  fabricante de cabezas tractoras, están produciendo vehículos de combustibles alternativos: eléctricos, GLP y de GNV. A ellos se suman vehículos de tipo cuadriciclos, motocicletas y bicicletas producidas por pequeños fabricantes españoles. 

1 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad