Opel Vivaro

Joan Garriga


4 votos

De vuelta al trabajo
El nuevo Opel Vivaro nace fruto de la Alianza con Renault, de ahí su innegable parecido al recién presentado Trafic

Opel ha anunciado el lanzamiento del nuevo Vivaro para principios de octubre, iniciando así la segunda generación de uno de sus vehículos estrella tras trece años de éxitos, con más de 50.000 unidades vendidas al año, y un significativo 10% de cuota de mercado europeo en el segmento de los furgones medios.

Para continuar con la exitosa senda de su antecesor, los ingenieros de Opel han realizado un completo restyling de su exterior, han aumentado el nivel de calidad en su interior, y lo han dotado de motores mejores y más eficientes, sin penalizar para nada los argumentos que le han llevado a ser uno de los modelos más vendidos de su segmento: funcionalidad, maniobrabilidad y un precio económico.

La gama se completará con versiones combi y furgón

Una gran variedad

El nuevo Vivaro dispondrá de tres niveles de acabado y once colores de serie (cinco sólidos y seis metalizados), sin contar con otros colores específicos para vehículos de usos especiales. Se presenta con dos longitudes distintas, dos alturas de techo y como Combi, cabina doble o minibús. Comparándolo con el modelo actual, cuenta con más espacio, ya que una de las longitudes es de casi cinco metros de largo, en concreto 4.998 mm, mientras que la segunda versión es casi 40 centímetros más largo, al disponer de una longitud de 5.389 mm.

Estará disponible en dos longitudes de carrocería, una de 4.998mm y la larga de 5.389mm

Diseño exterior

El nuevo diseño exterior es mucho más llamativo, destacando sus marcadas proporciones que le confieren robustez y elegancia. La prominente parrilla de gran tamaño y sus distintivos faros delanteros, de tecnología LED y realizados en moldes negros brillantes, recuerdan a los turismos de la marca, como el Opel Astra o el Insignia.

Se podrá elegir con tres tipos de cabina diferentes, una simple, doble o minibús

Motores

Uno de los aspectos donde más destaca el nuevo Vivaro son sus motores turbo diésel, que se componen de un 1.6 CDTI y un 1.6 BiTurbo CDTI, con dos turbocompresores secuenciales y doble sistema de refrigeración. Este motor combina unas buenas prestaciones con una gran economía de consumo que reduce en más de un litro a su antecesor, quedando por debajo de los 6 litros cada 100 km.

4 votos

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad