Toyota ProAce

Eugeni Gallego


4 votos

Una apuesta Segura

El Toyota ProAce supone el inicio de una "Joint Venture" con PSA para la fabricación de nuevos comerciales hasta 2020.

Toyota inicia la comercialización en España del nuevo ProAce, un comercial ligero que se sitúa en el segmento de los furgones medios y que contará con una gama de 23 versiones gracias al acuerdo suscrito con el grupo PSA. 

El ProAce se aprovecha de las sinergias de fabricación del mismo modelo que también utilizan bajo otras denominaciones Citroën, Peugeot y Fiat. Con ello, el fabricante nipón accede a una extensa gama de carrocerías y motores además de una gran variedad de accesorios. Los clientes más profesionales podrán encontrar en el ProAce versiones especificas adaptadas a cualquier necesidad de negocio.

Gran capacidad de carga
El ProAce ofrece una carga útil de 1.000 a 1.200 kg dependiendo de la versión elegida

La furgoneta se comercializa con tracción delantera y se puede elegir con dos distancias entre ejes, una de 3.000 mm y otra de 3.122 mm. Se ofrecen dos tipos de altura, una de 1.449 mm ó 1.750 mm y dos longitudes interiores: 2.254 mm y 2.584 mm. Dependiendo de las versión elegida, el ProAce ofrece una carga útil de 1.000 ó 1.200 kg, con un volumen de 5, 6 o 7 m3 y una capacidad de remolque de 2.000 kg.

El ProAce a partir de 18.670€ con el Plan PIMA incluido

Toyota accede a un público profesional, de hecho el modelo presentado solamente está disponible como Vehículo Comercial y no se prevé ninguna versión combi, aunque hay disponibilidad para una segunda fila de asientos.  El nuevo  furgón ofrece un fácil acceso al espacio de carga. Tiene una altura con respecto al suelo de sólo 562 mm, dispone de grandes puertas traseras de 1.273 mm de ancho y 1.272 mm de alto (1.630 mm en la versión de techo alto) que facilitan el acceso de la carga. La puerta corredera lateral tiene 924 mm de ancho. Asimismo, puede configurarse como Furgón cerrado si se escoge el Panel Van, o Doble Cabina de 6 plazas con el Crew Cab. 

Apuesta por la versatilidad y el confort
El ProAce puede albergar tres Europalets en la versión de batalla larga y dos en la versión simple.

El modelo pretende encajar en la filosofía de los profesionales más exigentes. La posición del asiento es bastante elevada y cuenta con un parabrisas de 1,68 m2. Estos dos elementos hacen que la conducción de esta furgoneta se parezca a la de un monovolumen, con una gran visibilidad y un entorno cómodo. Además, el volante es regulable en inclinación y altura (40 mm). 

La cabina es uno de los detalles que más han tenido en cuenta los diseñadores del vehículo. El asiento del acompañante, esta disponible como asiento de una sola plaza o una banqueta doble para albergar dos plazas. 

La versión de Doble Cabina, la más familiar incorpora detrás otra fila de asientos para tres ocupantes. La consola central ofrece la posibilidad de abatirse para crear una mesa con prácticos compartimentos de almacenamiento. Equipa elevalunas eléctricos, cierre centralizado, retrovisores eléctricos y calefactables, aire acondicionado, un sistema de sonido con Bluetooth y manos libres para usar el teléfono móvil y control de crucero.

Una gran seguridad
Incorpora como opcional el Toyota Traction Select, un sistema que permite mejorar la tracción en función del tipo de terreno.

El ProAce dispone, de serie, de un alto equipamiento en seguridad, entre el que destacan el control de estabilidad VSC, el sistema de frenado antibloqueo (ABS, Anti-Lock Braking) con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD, Electronic Brakeforce Distribution) y asistencia de frenado (BA, Brake Assist), y las luces de circulación diurna (DRL, Daytime Running Lights). Además de todo ello, cuenta con airbag de conductor de dos etapas (airbag de pasajero doble opcional), airbags laterales, control de crucero, limitador de velocidad, sensores traseros de aparcamiento, sistema de control de presión de los neumáticos, sensor de lluvia con limpiaparabrisas automático, sensor de luz con funcionamiento automático de los faros delanteros. Como opcional, existe el Toyota Traction Select (TTS), que añade al vehículo más agarre en condiciones meteorológicas adversas, como barro, nieve o hielo. Este sistema incorpora una función de arranque en pendiente más suave y seguro para evitar caídas hacia atrás y el desgaste del embrague en las arrancadas en pendiente con carga.

Eficientes motores diésel

 

El nuevo PROACE monta una gama de motores diésel Euro V, con potencias que van desde los 90 caballos, en la versión 1.6 litros, hasta los 128 CV y 163 CV de las unidades de 2.0 litros. El motor de 1.6 litros cuenta con una transmisión manual de 5 velocidades, mientras que las variantes de 2.0 litros usan caja de cambio manual de 6 velocidades, con opción de transmisión automática de 6 velocidades para el motor de 163 CV de potencia. Todos con un intervalo de revisión de 1 año o 30.000 km. Además de los tres años de garantía o 100.000 km.

Motores diésel con potencias que van de los 90Cv hasta los 167cv con unos razonables consumos de 6,7 litros.

Todos los motores cumplen con la normativa Euro V y portan de serie una función de control del voltaje para gestionar la recarga de la batería a través del alternador, reduciendo el consumo de combustible.

4 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad