Nuevo Nissan NP300 Navara

Eugeni Gallego


5 votos

Un Pick Up de conducción Crossover
El nuevo Nissan NP300 se fabricará en la planta de la Zona Franca

Nissan lleva construyendo pick ups desde 1935, y ha llegado a 14 millones de clientes en más de180 países del mundo. Este hecho le han convertido en uno de los fabricantes de referencia del segmento. Ahora que otras marcas desembarcan en el mundo de las pick ups para empezar a tomar cuota de mercado, Nissan rediseña el NP300 Navara para establecer una nueva referencia en el sector. Este vehículo es el que se ha basado Renault para el nuevo Alaskan y el futuro Pick up de Mercedes Benz, del que todavía no conocemos su nombre.

De esta forma, el nuevo Nissan Navara introduce mejoras en el confort de conducción pero manteniendo las prestaciones y la capacidad de carga, y se le ha añadido un nuevo chasis más resistente.

El nuevo modelo se empezará a fabricar este año en la factoría de Nissan Motor Ibérica para Europa y otros mercados,  y será presentado al público europeo por primera vez el 15 de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Habrá disponibles versiones con tracción trasera 4x2 ó integral 4x4.

Base Crossover

Para aumentar un mayor nivel de confort y refinamiento, los ingenieros de Nissan han introducido en el Navara elementos de sus Crossover, como el Qashqai, X-Trail y Juke, con el fin de conseguir un rendimiento y unas sensaciones de conducción  tipo Crossover.

Es por eso que se ha diseñado una suspensión trasera totalmente nueva de cinco brazos para el modelo Doble Cabina, que además de mejorar el confort de conducción y maniobrabilidad, pesa 20 kilogramos menos que el sistema de ballestas empleado en el anterior modelo.

Para las versiones de cabina King Cab, la suspensión con ballestas ha sido actualizada, siendo ahora 7 kilogramos más ligero y proporcionando una mejora del  3,1 por ciento  en el ángulo de aproximación de la rueda trasera. Además se ha reducido el ruido de rodadura.

Nueva mecánica de 2,3 litros un 24 por ciento más eficiente que la anterior de doble turbo y potencias de 160 y 190CV

Diseño Exterior

El NP300 Navara cuenta con unas líneas robustas y deportivas que le confieren un aspecto dinámico. Destaca la característica parrilla V-Motion de Nissan, así como las luces de día de LED en forma de boomerang.

Nuevas tecnologías

El nuevo NP300 Navara introduce nuevas tecnologías en el segmento de los pick up, como la Cámara de Visión 360 o el Sistema Anticolisión Frontal, provenientes ambas del sector de los Crossovers. También incorpora el control de velocidad de crucero, el asistente de arranque y descenso  en pendiente, así como la apertura sin llave, la cámara de visión trasera  y los sensores de aparcamiento. 

Pese a tratarse de un vehículo comercial el nuevo NP300 hereda gran parte del diseño interior de su gama de Crossover

Diseño Interior

Interiormente, el vehículo ha sido completamente renovado, con acabados de gran calidad y diversos elementos que ofrecen mejor confort y espacio. Por ejemplo, el salpicadero cuenta con un diseño más escultural que aumenta el espacio de la cabina. También los asientos delanteros han sido rediseñados utilizando tecnología inspirada en la NASA para conseguir una mejor ergonomía. Asimismo, se le ha añadido un control de climatización bi-zona, ventilación para las plazas traseras y un asiento posterior para viajar confortablemente.

Motorización

También estrena nuevo motor, un 2,3 litros del NP300 Navara que es un 24 por ciento más eficiente que el modelo anterior. Estará disponible en potencias de 160 CV y 190 CV, éste con doble turbo y que proporciona, altas prestaciones con un reducido nivel de emisiones de CO2.

En cuanto a las transmisiones, el modelo cuenta con tracción trasera 4x2 ó 4x4 acopladas a cajas de cambio manuales de 6 velocidades o automática de siete marchas.

La versión Doble Cabina ofrecerá una nueva caja de carga 67 mm más larga que en la anterior generación.

Capacidad de carga

También se se ha mejorado la capacidad de carga y de remolque del NP300 Navara, que ahora tiene con una carga útil de más de una tonelada y una capacidad de remolque de 3.500 kg. La caja de carga dispone del sistema de sujeción de carga C-channel, que emplea múltiples ajustes para el transporte y sujeción para asegurar la carga. Asimismo, la nueva plataforma de carga de la versión Doble Cabina es 67 mm más larga que el modelo anterior, y ofrece 1.578 mm de longitud, la mejor zona de carga de segmento. Por su parte, la plataforma de carga de la versión King Cab mide 1.788 mm de longitud.

5 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad