El Nissan NP300 Navara inicia su producción en Barcelona

Coches.net


20 votos

La nueva generación ya está en marcha

El nuevo pick-up de Nissan será fabricado en la planta Zona Franca (Barcelona).
En un acto celebrado hoy en Barcelona, Nissan ha dado inicio a la producción en serie de su nuevo NP300 Navara, modelo que fuese presentado al público en el reciente Salón de Frankfurt. La cuarta generación del pick-up contará con una línea de producción en la planta de Zona Franca, gracias a la inversión de 80 millones de euros destinada por la firma japonesa.

La ceremonia ha contado con la presencia del Presidente de Nissan Europa, Paul Willcox, quien destacó que “con la experiencia de nuestro equipo en España, una línea de producción en Barcelona totalmente renovada y nuestra garantía de cinco años para Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan*, el Navara es una nueva evidencia de que la calidad de Nissan nunca ha sido mejor".

El nuevo NP300 Navara es el primer vehículo comercial ligero de la marca en ofrecer cinco años de garantía de fabricación.
El proyecto del nuevo NP300 Navara ha contado con el liderazgo del Centro Técnico de Nissan en España, responsable del desarrollo del motor diésel 2.3 dCi de la alianza Renault-Nissan. El equipo de ingenieros del NTCE ha trabajado además en adaptar a los estándares europeos los niveles de ruido y vibraciones, así como el tacto de la dirección, las suspensiones y el equipo de frenado.

La planta de Nissan en Barcelona cuenta con capacidad para producir alrededor de 120.000 vehículos al año para las marcas Nissan, Renault y Mercedes-Benz. En este sentido, los próximos modelos en iniciar su fabricación corresponderán a estas dos últimas marcas, tratándose en ambos casos de pick-ups que compartirán la arquitectura del nuevo Navara.

* El nuevo pick-up de Nissan es el primer vehículo comercial ligero en contar con esta garantía de cinco años.
20 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad