Nissan Navara

Joan Dalmau


6 votos

El Navara se renueva manteniendo la esencia

El Navara seguirá siendo un excelente pick-up todoterreno, tanto de ocio como de trabajo.
Nissan lanzará tras el verano una nueva generación del Nissan Navara, su pick-up de transporte y ocio conocido en otros mercados como NP300. Este vehículo multiusos, disponible con tres tipos de cabina, se fabricará en Tailandia, en Estados Unidos, donde se vende bajo el nombre de Frontier y en la planta de Barcelona, que se encargará de las unidades para el mercado europeo.

El vehículo tiene una presencia más moderna, con un frontal en el que destaca una parrilla cromada de gran tamaño con la forma de V de la parte central habitual en la marca. Los faros diurnos de LED y los marcos cromados de los antiniebla completan el frontal. Lateralmente, destacan los pasos de rueda muy marcados y la separación visual muy exagerada entre la cabina y la caja de carga. Ésta, por cierto, ha ganado en tamaño y ahora ofrece una superficie de carga superior en los tres tipos de cabina.

A las versiones de cabina extendida (derecha) y doble cabina (izquierda) se añadirá una tercera de cabina simple.
Nissan ofrecerá como hasta ahora una cabina simple de dos plazas, una cabina extendida con portezuela auxiliar en cada lado y banqueta trasera accesoria y una doble cabina con dos filas de asientos para cinco plazas. El vehículo tiene el techo más bajo que la anterior generación y ha aumentado la distancia libre al suelo, algo que será muy de agradecer para los clientes de la versión 4x4 ya que los pick-up 4x4, por su larga distancia entre ejes, tienen siempre problemas con el ángulo ventral para superar obstáculos. El modelo se ofrecerá también en versiones de tracción al eje trasero. Los modelos 4x4 disponen de eje trasero motriz con eje delantero conectable mediante un botón en el salpicadero.

La marca anuncia tres motores para este nuevo modelos, uno de gasolina de 2,5 litros que no llegará a nuestro mercado (en Europa todos los pick-up que se venden son diésel) y dos turbodiésel basados en el actual bloque de cuatro cilindros y 2,5 litros (el V6 dejará de fabricarse) con, respectivamente, 161 y 188 CV. Estos motores son más potentes que los actuales y tienen un consumo inferior. La marca ha cifrado el ahorro en un 11% aunque no ha publicado cifras definitivas. Las cajas de cambios anunciadas son una manual de seis velocidades y una automática de siete opcional.

Habitáculo de lujo para las variantes más equipadas con navegador Nissan Connect y tapicería de cuero.
El habitáculo de las versiones de ocio da un paso más hacia igualarse con el de un turismo con plásticos de mejor calidad y un acabado en franca mejoría. El diseño es nuevo e incluye una instrumentación clara y legible y la posibilidad de montar el nuevo sistema de comunicación y entretenimiento Nissan Connect ya conocido en los nuevos turismos de la marca. Nissan anuncia también elementos de equipamiento como la cámara de visión trasera o la tapicería de cuero.

Este nuevo Navara estará disponible en nuestro mercado a finales de año o principios de 2015 para mantener el liderato de Nissan en este segmento donde compite con modelos como el Hilux de Toyota, el L200 de Mitsubishi, el Ranger de Ford o el Amarok de Volkswagen.

6 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad