Los comerciales de Nissan en la F1

Eugeni Gallego


4 votos

Nissan en el Infiniti Red Bull Racing Formula One
Un total de 80 comerciales, entre pickups y furgonetas, darán soporte logístico al equipo en los grandes premios europeos

Nissan también se une al Gran Circo de la Fórmula Uno al suministrar vehículos al equipo Infiniti Red Bull Racing Formula One Team para los Grandes Premios que se disputen en territorio europeo.

Así, una flota compuesta por vehículos comerciales ligeros de Nissan se encarga ya de transportar toda la logística desde la sede del equipo, situada en Milton Keynes, Inglaterra, hasta los diferentes circuitos europeos. En total, serán 80 unidades entre pickups y furgonetas las que transportarán todo el material. De momento, ya han actuado en España y Mónaco, y en los meses de verano les espera Austria, Gran Bretaña, Hungría, Bélgica e Italia.

El acuerdo suscribe los diferentes modelos de la gama de comerciales Nissan, el NV 200, Navara, Primastar y NV400.

Una experiencia repetida

De esta forma, el Infiniti Red Bull Racing contará con una flota de vehículos comerciales ligeros de Nissan con varios NV400, Navara y Primastars para cargar la logística del equipo.

Para Nissan no será su primera incursión en este cometido, ya que se trata del cuarto año consecutivo que cubren las necesidades logísticas de este equipo. Desde el equipo Infiniti Red Bull Racing, su director Christian Horner, ha reconocido que esta asociación con Nissan LCV trae beneficios significativos para el equipo, ya que uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan es a la gestión de operaciones logísticas complejas y el transporte de los miembros del equipo, tareas donde los vehículos Nissan, en sus cuatro ediciones, se han mostrado fiables y versátiles en cualquier circuito del mundo.

Christian Horner: "La asociación con Nissan LCV aporta beneficios al equipo"

Y así como cubrirán todo el material en Europa, a nivel mundial Nissan suministrará otros 80 vehículos comerciales ligeros de su clase más alta como son los Nissan e-NV200 100% eléctricos, el Nissan NV200, el Nissan NV350 y el Nissan NV400.

La logística sólo se realizará en los grandes premios de España, Mónaco, Austria, Gran Bretaña, Hungría, Bélgica e Italia.

Equipo de prestigio                 

El equipo Infiniti Red Bull Racing, que cuenta con motores Renault en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA, ha conseguido ser cuatro veces Campeones del Mundo, todas ellas con el piloto alemán Sebastian Vettel al frente.

Así, esta colaboración entra de lleno en las políticas de imagen de marca, y por eso, el vicepresidente corporativo de Nissan, Philippe Guérin-Boutaud, espera que esta temporada el Infiniti Red Bull Racing también pueda mantenerse en los primeros puestos del campeonato.

El equipo Infiniti Red Bull Racing ha ganado el campeonato del mundo de la F1 en cuatro ocasiones

4 votos

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad