Nuevos motores Euro 6 para Dobló y Ducato

Eugeni Gallego


4 votos

Motores más limpios y ahorrativos

El Ducato no sólo es ya todo un clásico entre los vehículos comerciales de mayor talla, que tienen su máximo número de unidades vendidas en el segmento de las 3,5 toneladas de MMA, sinó que además se mantiene a la última dentro de la gama de Fita Professional. Así ahora recibe nuevos motores Euro 6 de acuerdo al calendario de renovación legislativa que se va marcando desde la UE.

Nuevos motores Euro 6 para el Fiat Ducato

2.0 y 2.3 litros en el Ducato

A partir del turbodiésel 2.0 de cuatro cilindros turboalimentado Fiat Professional ofrece cuatro niveles de potencia para el Ducato, empleando la técnica LPEGR (EGR de baja presión) que no requiere el uso del aditivo Adblue para cumplir los niveles de emisiones Euro 6. Así el motor inicial de la gama es un 115 CV con 290 Nm de par motor máximo.

En cuanto al bloque motor Multijet II LPEGR de 2.3 litros cuenta con una versión de 130 CV y 320 Nm, también con la de 150 CV y 380 Nm junto a la de 180 CV y 400 Nm. Existe una quinta motorización, que utiliza el sistema de reducción catalítica selectiva SCR con mezcla de Adblue para obtener las mínimas emisiones de NOx, que rinde 150 CV de potencia máxima y 380 Nm de par motor máximo.

El Dobló se fabrica en la planta que CNH Industrial tiene en Bursa, Turquía.

Cuarta generación del Dobló

Por su parte el monocuerpo Dobló, de talla más reducida y por tanto más maniobrable que juega en el ámbito de la tonelada de carga útil, recibe la posibilidad de equipar siete motores distintos.

El Dobló dispone de cuatro turbodiésel, donde el primer escalón lo marca el Multijet II de 1.3 litros de 80 CV y 95 CV de potencia máxima. Después encontramos el 1.6 litros Multijet II que se ofrece en versiones de 105 CV y 120 CV. Así mismo está disponible una motorización de gasolina que rinde 95 CV gracias a sus 1.4 litros de cilindrada. El Fiat Dobló también se puede adquirir con un motor de doble combustible, gasolina y metano, de 1.4 litros de 120 CV y denominado Turbojet.

Así mismo se ofrecen versiones Ecojet, de bajas emisiones y menores consumos, del 1.3 Multijet II de 80 CV y del 1.6 litros Multijet II, tanto en su versión de 105 CV como de 120 CV. En este caso el sistema Start & Stop entra en juego, se equipan neumáticos de baja resistencia al rodaje, aceite de baja viscosidad, alternador inteligente, bomba de aceite variable y paquete aerodinámico. Gracias a ello el consumo, según versiones, puede reducirse entre un 9 y un 12 por ciento.

4 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad