Mercedes Benz comercializa el Fuso Canter

Joan Garriga


4 votos

2015 Inicio Fuso España
Fuso es la marca principal de los industriales de Daimler para el mercado asiático

El grupo Daimler dispone a nivel mundial de hasta seis marcas de camiones, que suman 54 gamas de modelos diferentes. Entre ellos, destacan los Actros, Antos y Axor de Mercedes Benz; los Western Star de Canadá; los Freightliner norteamericanos... y los Fuso, que ahora inician su comercialización en la red española de Mercedes Benz a partir del camión ligero de alta tecnología Fuso Canter.

Nacido en Japón

El grupo industrial Fuso nació en Japón en 1932, enfocado en la producción y desarrollo de la gama de vehículos industriales Mitsubishi. Con el paso del tiempo, las diversas fusiones y alianzas entre empresas del sector automovilístico como Chrysler Corporation, AB Volvo, MMC, etc... dieron como fruto a lo que hoy conocemos como el grupo Daimler AG.

Así, Fuso es la principal marca de industriales de Daimler en el mercado asiático, además de tener una fuerte presencia en el mercado americano. No hay que olvidar que principal mercado mundial de camiones de Grupo Daimler es Asia, donde se vendieron 186.000 vehículos el año pasado. En segundo lugar tenemos la zona Nafta de América (USA, Canadá y México), con 165.000 camiones entregados en 2014; mientras que en Europa, las ventas de camiones para el grupo fueron de 145.000 camiones unidades. De todas las ventas mundiales de Daimler, casi el 40 % corresponden a Fuso.

El Fuso Canter está disponible con tres tipos de cabina

Introducción en España

Desde el uno de enero de 2015, los camiones Fuso Canter son distribuidos en los mercados portugués y español por la red Mercedes Benz España, que sustituye de esta forma a Mitsubishi Motors Coporation (MMC), importador y distribuidor de Mitsubishi en el mercado nacional.

La red Mercedes Benz España está configurada por 34 concesionarios especializados en el segmento profesional repartidos por toda España. Al estar el Fuso Canter integrada en la oferta de vehículos industriales de Mercedes Benz, la marca espera vender unos 200 Canter en su primer año de vida en el mercado español y prevé que podría alcanzar las 300 unidades anuales vendidas en los años posteriores.

Gran tecnología

El Fuso Canter se engloba dentro del segmento de los chasis cabina ligeros. Se trata de un camión ligero de hasta 8,55 toneladas de MMA, y sus grandes argumentos para hacerse un hueco en el mercado nacional son unos costes contenidos junto a unas soluciones tecnológicas de primer orden. En este aspecto, hay que destacar que el Canter fue el primer camión híbrido diesel-eléctrico, disponible en serie a nivel mundial. También fue el primero en estar disponible con una caja de cambios automática de doble embrague, Duonic.

Motores de 4 cilindros de 3.0 litros de 130, 150 y 175 Cv de potencia y una versión Eco Hybrid de 150 Cv

73 variantes

El Fuso Canter está disponible en nuestro mercado con un total de 73 variantes gracias a la combinación de tres tipos de cabina, tres potencias, cinco pesos máximos para el chasis y seis longitudes de batalla.

El Fuso Canter más pequeño dispone de cabina y chasis estrechos, y presenta el mismo radio de giro que un pequeño automóvil Smart. El más grande es la variante con chasis de 8,55 toneladas de MMA, que permite llevar una carga útil de seis toneladas.

También existen versiones poco comunes en este segmento, como son las de tracción total 4X4, ideales para servicios municipales, contrucciones en lugares de difícil acceso, etc.. o la versión Eco Hybrid, un camión ligero eléctrico-diesel de bajas emisiones para la distribución urbana. Esta versión sólo supone añadir al peso en vacío 163 kilogramos.

4 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad