Mercedes Benz Vito Tourer 114 CDI

Joan Garriga


5 votos

VIP Low Cost
La Mercedes Vito Tourer con la mecánica 114 CDI ofrece una potencia de 136cv

El ámbito de los taxis VIP y los vehículos shuttle a menudo nos muestra como el profesional necesita un vehículo de gran capacidad, en torno a las 8 o 9 plazas, que ofrezca un elevado grado de confort a los pasajeros, pero que no por ello deje de ser un práctico, eficiente y  rentable vehículo comercial con el cual poder trabajar y llegar a fin de mes. Realmente creemos que con esta versión Tourer 114 CDI de su modelo Vito los de Mercedes Benz han logrado este equilibrio, que de entrada pudiera parecernos tan dificultoso como la auténtica cuadratura del círculo.

Sin llamar la atención

Aunque en esta generación el Vito es un vehículo totalmente nuevo respecto a su anterior generación es un vehículo totalmente nuevo, lo cierto es que se mantiene un aire de familia. Sin embargo, nada más abrir la puerta del conductor y sentarnos frente al volante y a vemos que estamos ante un vehículo comercial de última generación que nos permite realizar grandes kilometrajes sin excesivo cansancio al volante.

Probamos la versión de chasis largo con una longitud total de 5,14 metros

Esto es así en parte por el volante deportivo y multifunción, junto al asiento y las cotas realmente amplias del habitáculo. Sin embargo, a poco que trabajemos sometidos a la dictadura del reloj propia de un profesional, dicha tranquilidad al volante también nos la aporta la mecánica y los sistemas electrónicos que nos ayudan en la conducción. Así, los 136 CV junto al cambio manual de 6 relaciones y el cruise control nos permiten una conducción eficiente y relajada. De este modo, durante los días en que nos pusimos al volante de este Vito, no sólo pudimos trasladarnos por todo tipo de vías, sino que además lo hicimos de un modo descansado y encima marcamos un consumo medio que, sin llegar a aprovechar la mitad de la carga útil del vehículo, quedó en unos más que contenidos 5,7 litros/100 km. Nos parece un indicativo claro de como es este vehículo comercial de última generación la eficiencia es una de sus mejores cualidades.De hecho, circulando en medio del tráfico de una gran capital la función  de parada automática del motor nos ayuda a mantener el consumo a raya. Un poco del mismo modo como circulando en carretera abierta lo hace el mando automático del control de crucero. En este caso, la nueva línea del Mercedes Benz Vito, muy aerodinámica con unas formas redondeadas en el frontal, ayudan a no disparar los consumos si circulamos  por autovía sin superar los límites legales.

El interior es amplio y despejado, la posición de conducción resulta especialmente cómoda.

Uso profesional

Aunque sin ir más lejos dentro de la gama de Mercedes Benz tenemos un vehículo más lujoso y con mucho en común a esta Vito como es el Clase V, lo cierto es que mediante este Vito Tourer Mercedes nos ofrece un vehículo que cumple sin más que lo necesario. Los pasajeros cuentan con asientos cómodos, el maletero, en esta versión de chasis largo con una longitud total de 5,14 metros, es suficiente para lo que necesitan 8 plazas y aunque el vehículo no cuenta con elementos de lujo asiático su imagen cumple en cualquier lugar. Si a todo ello le sumamos que el motor 114 CDI es económico y cuenta con las prestaciones suficientes tendremos claro que estamos ante un vehículo idóneo para servicios shuttle y taxis de gran capacidad. Realmente creemos que el actual Vito es el referente en su categoría, por delante del afamado T6 de Volkswagen o de un vehículo tan equilibrado como es el Tourneo Custom de Ford.

Disponibilidad para 8 ocupantes y posibilidad de correr los asientos o desmontarlos para cargar paquetes.

Ficha Técnica Mercedes Benz Vito Tourer 114 CDI:

Motor: Diesel Euro 5 de 4 cilindros en línea y 2,143 litros. 136 CV de potencia máxima.

Transmisión: caja de cambios manual de 6 relaciones que transmite la potencia a las ruedas traseras.

Capacidades: 8 plazas. Longitud total de la carrocería 5,14 metros. MMA 3.050 kg.

5 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad