Así será el Clase X de Mercedes Benz

Eugeni Gallego


6 votos

Primer pick up todoterreno de una marca premium

Mercedes Benz ha desvelado en Suecia a modo de anticipación el concept que nos permite ver por primera vez el futuro Clase X. O lo que es lo mismo el próximo pick up, que sin renunciar a un importante nivel de lujo, con doble cabina, tracción 4X4, capacidad de arrastre de 3500 kg y una carga útil próxima a los 1.100 kilogramos que llegará hacia finales de 2017 al mercado europeo. Este vehículo- Para los mercados de Europa, Suráfrica y Australia.- será fabricado en la factoría de Nissan en Barcelona, la que tradicionalmente ha tenido a su cargo la producción de las diversas generaciones del pick up Nissan Navara, vehículo en el que se basa la estructura básica del Mercedes Benz Clase X.

Clase X Powerful Adventurer y Stylish Explorer, la interpretación de un pick up según Mercedes-Benz

La colaboración industrial entre Mercedes Benz y el Grupo Renault en este caso también alcanza el pick up Renault Alaskan. Así mismo, en una segunda fase el nuevo vehículo de Mercedes Benz alcanzará los mercados latinoamericanos, para lo cual también pasará a fabricarse en la factoría argentina que Renault tiene en la localidad de Córdoba. Desde hace seis años Mercedes Benz colabora industrialmente junto a Nissan/Renault. El primer fruto de este programa fueron las distintas versiones del vehículo comercial ligero Mercedes Benz Citan y Renault Kangoo. Ahora, en el ámbito de los pick up 4X4, Mercedes Benz cuenta como socio en esta aventura con el segundo actor a nivel mundial entre los pick up, que es Nissan.

Mercedes Benz Clase X Stylish Explorer abanderado por el presidente del Grupo Daimler, Dieter Zetsche, y los responsables de la división de furgonetas durante el acto de presentación.

Concept en doble interpretación

Además del pick up Clase X Powerfull adventure, quizás con un interior más cercano a lo que será el pick up de serie, pudimos descubrir un espectacular concept de diseño llamativo, donde tanto el abultado frontal como el portón trasero a modo de rejilla aporta toda la imagen propia de la marca de la estrella. En esta segunda versión, donde la pasión e imaginación de los diseñadores se había llevado un tanto más allá encontramos la denominación X-Class Stylish explorer. Un poco se trata de a través de las dos versiones captar los dos tipos de uso que un usuario tipo le puede dar a una vehículo comercial de tipo pick up con tracción 4X4: por un lado un vehículo encarado hacia el tiempo libre y la aventura, por el otro un vehículo que además ofrece una gran carga útil y por tanto también una interesante vertiente dentro del campo laboral.

El interior del Concept Powerful Adventurer ofrece un aspecto más avanzado a su fase de producción, la utilización del carbono en salpicadero y un efecto parecido en los asientos, lo más destacado.

El nivel de lujo propio de cualquier turismo Mercedes Benz se deja notar en el interior del habitáculo, donde por ejemplo en el panel central de instrumentos se encuentra la gran pantalla de control de modo de las populares tablets táctiles. Así mismo el cambio automático o el propio volante multifunción son del mismo estilo al de las versiones 4Matic de vehículos como el Mercedes Benz Clase V. Pese a que el futuro Clase X no renuncia al carácter propio de una “bestia de carga” con capacidad todoterreno, lo hace aportando un nivel de distinción en sus acabados y equipos disponibles. Aunque muchos tipos de profesionales independientes utilizarán este tipo de vehículo en el ámbito laboral, lo cierto es que también en nuestro mercado vuelve a crecer el número de particulares que utilizan camionetas ligeras tipo pick up, es decir con carrocería de carga abierta en su parte trasera.

En el interior del Mercedes Benz Clase X Stylish Explorer se percibe un alto grado de calidad. Se ha utilizado piel exquisita y acabados nobles en madera y aluminio

22 pulgadas

El Clase X monta llantas de 22 pulgadas, mientras que en el concept la pintura varía su imagen en función de como incide la luz sobre ella. Como parte de la personalidad del nuevo vehículo encontramos una regleta de luces LED que bordean el portón trasero.

En un vehículo de nueva factura no puede faltar la conectividad como una característica más, de modo que a través de la pantalla táctil sea posible controlar el Smart phone y como si se cuenta con SIM propia del vehículo se puede acceder remotamente a él para comprobar donde lo aparcamos, si quedó con depósito a medio llenar, etc.

El X Stylish Explorer equipa unas descomunales llantas en aluminio brillante y mate de 22 pulgadas.

Motorización V6 diésel

Si bien las versiones iniciales suponemos que compartirán mecánicas con los modelos ya presentes en el mercado de Nissan y Renault, respectivamente Navara y Alaskan, en el caso del tope de gama Mercedes Benz anuncia que estará disponible la mecánica diésel de seis cilindros en V asociada a la versión de tracción permanente 4Matic. Vemos así como Mercedes Benz todavía amplía más su extensa gama de vehículos y lo hace en un segmento al que todavía le queda mucho por recorrer en nuestro mercado. Argumentos al Clase X no parecen faltarle para captar el interés del público.

El Concept Powerful Adventurer ofrece una trasera al más puero estilo yankee con una altura al suelo considerable y un cabrestante eléctrico que acompaña al delantero

6 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad