Llega el Iveco Stralis NP

Joan Garriga


5 votos

Iveco lanza el primer camión a gas natural de 400 CV

Dentro de la renovación de su emblemática gama pesada Stralis, Iveco ha presentado como novedad a nivel europeo una versión de su tractora pesada Stralis, denominada NP, pensada para el largo recorrido pero alimentada por gas natural, metano, como combustible. Este combustible ofrece su máxima autonomía cuando se emplea como GNL, es decir en estado líquido al licuarse a temperatura ultrabaja.

Iveco nos muestra la primera tractora de su gama pesada Stralis, denominada NP, pensada para el largo recorrido pero alimentada por gas natural

Sin renunciar a prácticamente nada

El Iveco Stralis NP está disponible con el motor Cursor 9 en versión de hasta 400 CV de potencia máxima, unidos a 1.700 Nm de par motor máximo, lo cual por fin ofrece al mercado un nivel de potencia apto para el transporte pesado a larga distancia utilizando gas natural como combustible. Además el transporte dispone del mismo cambio automatizado de 12 relaciones en esta versión con motor a gas natural que en el resto de la gama con mecánicas diésel, que seguirán representando la mayor parte de las unidades vendidas.

El nuevo Stralis NP equipa un motor Cursor 9 en versión de hasta 400 CV

Sin embargo el nuevo Iveco NP abre un segmento para empresas de transporte interesadas en ofrecer a sus clientes un servicio “limpio y respetuoso medioambientalmente” que a la vez permite beneficiarse de un combustible que actualmente resulta mucho más económico que el gasóleo. Así mismo la tractora es capaz de superar los 1.000 kilómetros de autonomía con sus depósitos llenos, de modo que estamos ante un camión perfectamente capaz de enfrentarse a la mayor parte de rutas propias del transporte a larga distancia.

El mismo cambio automatizado de 12 relaciones que el resto de la gama con mecánicas diésel

5 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad