Magirus presenta la Team Cab

Eugeni Gallego


8 votos

Mayor seguridad para los bomberos

Iveco Magirus es el especialista dentro del Grupo CNH Industrial en vehículos antincendios y ahora ofrece como novedad la denominada Team Cab. Se trata de un nuevo diseño para la estructura de doble cabina que incrementa notablemente la seguridad de sus ocupantes ante colisiones, frontales o laterales e impactos. Esto resulta especialmente importante en el caso de los vehículos para servicios de bomberos, puesto que por sus especiales características, circulan siempre a máxima carga y elevada velocidad con un gran depósito de agua, en este caso de 2.500 litros de capacidad, que juega en contra de la estabilidad, están en mayor riesgo de sufrir accidentes frente a otras clases de vehículos industriales pesados.

Iveco Magirus Team Cab para los bomberos de Valladolid

Chasis Eurocargo

En el caso de los camiones de bomberos del parque de Valladolid estamos hablando de vehículos de intervención urbana, son camiones realizados sobre el chasis de Iveco Eurocargo, un camión pensado para trabajar en el entorno urbano, de bajo impacto medioambiental y con gran maniobrabilidad. Los dos camiones que se estrenan en la capital del Pisuerga además de la Team Cab cuentan con un motor que cumple la normativa Euro VI y 320 CV de potencia máxima, que trabaja en conjunto a un convertidor de par Allison de 5 relaciones para lograr las máximas aceleraciones y una conducción simple.

El modelo base a partir del cual Magirus crea estos camiones de bomberos ha sido el Eurocargo Iveco FF160E32W. Se trata de un chasis para un MMA de 16 toneladas, equipado con el motor FPT de 320 CV de potencia, configuración 4X2 y 7 metros de largo. El camión es de 2,5 metros de ancho y una altura total de 3,2 metros. La cabina cuenta con cuatro puertas de acceso, dos plazas delanteras incluido el conductor y otras 4 plazas traseras en asientos individuales.

Estos camiones de bomberos Magirus utilizan la base del Iveco Eurocargo FF160E32W Euro 6 de 320Cv

Magirus fue una marca pionera en el ámbito de la extinción de incendios, está en activo desde 1864 y pasó a formar parte de Iveco en 1975. Actualmente, como Iveco, forma parte de CNH Industrial y su fábrica en Ulm, Alemania, entrega 1.000 camiones autobomba al año además de otras 200 escalas de bomberos.

8 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad