Nuevo Iveco Eurocargo

Joan Garriga


5 votos

¡A la Carga!
El nuevo EuroCargo puede equipar motores de la serie Tector de hasta 320 CV.

Iveco desvela la nueva generación del Eurocargo, que presenta un estilo similar al de la Daily. Así, el nuevo modelo tiene una apariencia más elegante, y presenta mejoras en seguridad, confort y eficiencia. Además, se ha concebido para que sea lo más ecosostenible posible, consiguiendo un menor consumo de combustible y emisiones de CO2 que su predecesor. Eso sí, todas estas mejoras no han afectado al espíritu del Eurocargo, que sigue siendo un camión a la medida de las ciudades, mantieniendo la misma maniobrabilidad y mejorando su par motor y el confort de conducción.

Diseño exterior

El nuevo modelo ha sido totalmente renovado exteriormente y recoge el estilo iniciado por el nuevo Daily. Así, lleva nuevos deflectores y una nueva calandra que dibuja una sonrisa bajo la marca Iveco. Este distintivo perfil frontal en forma de V aporta dinamismo a su línea, acentuando una sensación de anchura y solidez.

Además, se ha rediseñado el paragolpes con la incorporación del radar del AEBS y unos prácticos escalones que facilitan el acceso a la cabina, los faros con luces diurnas de led integradas y los faros de xenón. Asimismo, los distintivos laterales indican la masa total y la potencia del motor.

La cabina corta de dos plazas incluye un práctico mueble central.

Diseño interior

El Eurocargo cuenta ahora con una cabina más cómoda y espaciosa, ofreciendo un nivel superior de insonorización en su interior que la generación anterior. Entre las cabinas, nos encontramos con la cabina corta, ideal para el reparto urbano, la cabina larga de techo normal o techo alto que da cabida a dos literas, y la cabina doble, para transportar a un equipo de trabajo además de sus herramientas y materiales.

En todas las cabinas, se ha mejorado la posición de conducción, que ofrece una mayor sensación de amplitud y da más libertad de movimiento para el conductor. Así, el paso del asiento del conductor al del pasajero es más fácil ahora gracias a una consola plana y compacta, y también por el reducido tamaño del túnel de motor, que permite de forma sencilla el acceso a la cabina.

Ya situados en el puesto de conducción, vemos que el volante es de nuevo diseño, y su funcionalidad permite una conducción más ergonómica. Los mandos del aire acondicionado, luces y transmisión automática o automatizada también se han rediseñado, y el salpicadero se ha modelado para cumplir con las necesidades actuales de conectividad. De este modo, la forma y la posición de los mandos y las funciones de la radio y del teléfono son fácilmente controlados directamente desde el volante.

En el cuadro de mandos se cuenta con todo tipo de ayudas electrónicas incluido el cambio automatizado de 12 relaciones.

El interior dispone de numerosos compartimientos y bolsillos para guardar objetos y documentos, con una consola central que lleva dos portabotellas de medio litro, una conexión de 12 V y una toma para el aire comprimido opcional.

Por otro lado, los acabados del interior han sido fabricados con nuevos materiales, más suaves al tacto. Así, los asientos están tapizados con tejido electrosoldado y, opcionalmente, está disponible un nuevo asiento neumático “high-comfort” para el conductor, donde destacan sus multiples posibilidades de regulación del respaldo, cinturón de seguridad con altura regulable, acolchado de doble densidad, calefacción y ventilación.

Motorizaciones

Se comercializará con una gama de ocho motores, con dos versiones de cuatro cilindros, con potencias de 160 y 190 CV, y  dos mecánicas diésel, la Tector 5 y Tector 7, con 6 versiones de potencia que llegan hasta los 320 CV y una versión CNG de 204 CV, todas ellas combinadas con cajas de cambios manuales de 6 y 9 velocidades y automatizadas de 6 y 12. Gracias al sistema EcoSwitch, que alarga la sexta velocidad, y la función EcoRoll, con las transmisiones de 12 velocidades, el Eurocargo reduce el consumo de combustible en los trayectos extraurbanos y en los largos recorridos.

La versión de 7,5 toneladas permite conducir con el permiso C1.

El nuevo Eurocargo cuenta también con la versión ecológica denominada Natural Power, de 210 CV y motor Tector de 6 litros. Esta versión, alimentada con gas natural comprimido, ofrece grandes avances en eficiencia, nivel de emisiones y mantenimiento gracias al nuevo diseño de las bobinas de encendido, de la válvula blow-by, de los pistones y anillos.

Gases de Escape

El nuevo Eurocargo se ha convertido en el único vehículo industrial Euro VI del segmento medio con el sistema de post tratamiento de los gases de escape HI-SCR. Este sistema incluye un filtro de partículas pasivo que se regenera sin intervención del conductor ni combustible extra, así que no altera el proceso de combustión porque funciona con la entrada de aire limpio, en lugar de con la recirculación de los gases de escape.

Sistemas de seguridad

El Eurocargo ofrece de serie airbag de conductor y está equipado con los principales sistemas de ayuda a la conducción, como la Alerta de Cambio Involuntario de Carril (LDWS), el Sistema Avanzado de Frenada de Emergencia (AEBS) y el Control de Crucero Adaptativo (ACC). Además, para mejorar la seguridad y la visibilidad de la conducción, también monta de serie luces diurnas (DRL) de led, mientras que los faros de xenón se ofrecen opcionalmente.

5 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad