Iveco Defence crea un vehículo para los Marines

Eugeni Gallego


10 votos

Colaboración industrial internacional
Este vehículo de combate anfibio equipará una transmisión 8X8 con un por un motor de seis cilindros y una potencia máxima de 700 CV

Iveco Defence es la filial de CNH Industrial especializada en la fabricación y el diseño de vehículos militares, que utilizan buena parte de la tecnología presente en el resto de las gamas de vehículos industriales de la marca IVECO. Así mismo los motores utilizados provienen de FPT (Fiat Power Train). Todo ello permite a la compañía participar en el proyecto ACV 1.1 destinado a dotar al cuerpo de Marines de los Estados Unidos de Norteamérica de un nuevo vehículo anfibio de combate. El proyecto se desarrolla junto a los británicos de BAE Systems y por el momento consta de la fabricación de 16 prototipos del nuevo vehículo para el tercer trimestre de 2016.

6 cilindros y 700 CV

El nuevo vehículo anfibio de combate, ACV, equipara una transmisión 8X8, es decir de cuatro ejes con tracción en todos ellos, accionada por un motor de seis cilindros y una potencia máxima de 700 CV. Estas prestaciones ya de por sí superan ampliamente a la generación de vehículos blindados anfibios que actualmente utilizan los Marines norteamericanos. El vehículo ACV deberá ser capaz de transitar todo tipo de terrenos una vez alcance la costa y podrá transportar a 13 soldados en asientos suspendidos del techo. Además la tripulación del propio vehículo consta de otros tres soldados y el diseño del habitáculo se ha previsto para resistir la explosión de minas. 

10 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad