Hyundai consolida sus comerciales

Joan Garriga


4 votos

Furgoneta H350 con motores Euro 6 y Fuel Cell

Aunque en nuestro mercado Hyundai sigue siendo una marca principalmente conocida gracias a sus turismos, lo cierto es que cuenta en otros mercados con una extensa gama que comprende también todo tipo de vehículos comerciales ligeros, así como vehículos industriales pesados e incluso maquinaria de grandes dimensiones para obra pública.

Furgoneta H350 con motores Euro 6 y Fuel Cell

H350

Nosotros nos centraremos en la última novedad introducida hace poco más de un año en nuestro mercado y que ahora se renueva con motores adaptados a la norma Euro 6 por un lado y por la otra con una versión cero emisiones, de propulsión eléctrica gracias a la técnica de Fuell Cell o Célula de Combustible.

La gama de furgones, buses y chasis cabina Huyndai H350 debe mucho a la Mercedes Sprinter, de la cual deriva. Ahora los coreanos la apoyan mediante una extensión de garantía hasta los 200.000 kms y además ofreciendo como parte del equipo de serie el sistema Active Eco Drive que permite importantes ahorros de combustible. En cuanto a la garantía con que se apoya este vehículo comercial de 3.500 kilogramos, ahora los clientes pueden optar entre la garantía durante tres años con kilometraje ilimitado o bien la opción de hasta 200.000 kilómetros durante los primeros cinco años.

La Furgoneta H350 Fuel Cell obtiene una autonomía de 422 kilómetros a partir de un depósito de hidrógeno de 175 litros.

2.5 turbo diesel

Los motores Euro 6 se basan en el bloque de 2.5 litros turboalimentado de gasóleo. Este motor ahora emplea el sistema SCR(Reducción Catalítica Selectiva), con aditivo Adblue, para cumplir la normativa Euro 6. Mecánicamente podemos optar entre las versiones de 150 CV y 170 CV, mientras que ambas trabajan conectadas a una caja de cambios manual de 6 relaciones que transmite la potencia a las ruedas traseras.

En cuanto a la variante Fuel Cell, que se ha desvelado ahora al público, no reduce en absoluto el espacio dedicado a la carga y sólo emite vapor de agua. El sistema de célula de combustible o fuel Cell genera la electricidad del motor a partir de una reacción química sobre el hídrógeno al combinarse con el oxígeno de la atmosfera, que genera por una parte electricidad y por la otra agua, es decir H2O, en forma de vapor que se evacua por el tubo de escape. Mediante este proceso la Hyundai H350 Fuel Cell obtiene una autonomía de 422 kilómetros a partir de un depósito de hidrógeno de 175 litros de capacidad que se puede llenar a tope en menos de cuatro minutos. Una ventaja considerable respecto a los vehículos eléctricos que obtienen su energía recargando baterías. Vemos así como Hyundai, que ya cuenta con 500 puntos de atención en Europa que comercializan la H350, ofrece la última tecnología en el campo de los vehículos comerciales.

Existen versiones de 150 CV y 170 CV ambas trabajan asociadas a una caja de cambios manual de 6 relaciones

4 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad