Hyundai H350

Eugeni Gallego


9 votos

A por el mercado Europeo
Hyundai pone a la venta el primer vehículo comercial desarrollado íntegramente en Turquía para el mercado Europeo

Hyundai presenta la nueva H350, su primer vehículo comercial ligero fabricado en Turquía para el mercado europeo, y que cuenta con una plataforma flexible que permite tres estilos de carrocería diferentes: furgón y las versiones minibús y chasis cabina que llegará el próximo año.

Se trata de una furgoneta moderna y eficiente, desarrollada y centrada para cubrir seis áreas claves para el profesional según Hyundai: eficiencia, valor, capacidad de carga, seguridad, fiabilidad y rendimiento.

De este modo, la H350 fue creada estudiando los principales competidores directos con los que se encontrará en el mercado. Así se decidió usar el acero de alta resistencia y una ingeniería avanzada de bastidor para ofrecer una carrocería más robusta y una mejor seguridad en caso de impacto. De igual manera, se han montado potentes y eficientes motores diésel con caja de cambios manual de 6 velocidades, que le proporcionan un par elevado que permite transportar con facilidad carga de hasta 1,5 toneladas.

La versión L1 de 5,5 m ya se encuentra disponible en la red de concesionarios de la marca, la L2 de 6,2m llegará el próximo año con la llegada de una versión minibús y nuevas versiones chasis cabina

Diseño exterior

El diseño exterior de la H350 se basa claramente en el diseño de los turismos de la marca, y cuenta con un perfil aerodinámico muy marcado que arroja una baja resistencia aerodinámica de 0,369.

De frente, destacan los faros (con luces de proyección opcionales) y el paragolpes delantero, donde se ha integrado una rejilla hexagonal e incorpora un estribo lateral que facilita la limpieza del parabrisas.

Lateralmente, vemos modernos retrovisores con intermitentes laterales LED integrados y las molduras laterales, que segmentan los paneles de la furgoneta reduciendo el riesgo de daños. Aquí nos encontramos con una gran puerta corredera lateral, que permite un acceso cómodo a la zona de carga.  

El interior rezuma calidad por los cuatro costados, los materiales empleados y un completo equipamiento ponen de manifiesto el trabajo realizado por el fabricante coreano.

La parte trasera cuenta con dos puertas abatibles traseras que se abren hasta los 180º y 270°. También se le puede añadir al paragolpes un peldaño auxiliar opcional para facilitar el acceso a la zona de carga o un dispositivo de remolque.

Diseño interior

Interiormente nos encontramos con un habitáculo muy trabajado, los acabados interiores están por encima de la gran mayoría de sus competidores, Ducato, Daily, Sprinter o el mismo Crafter. Hyundai ha utilizado una línea de plásticos interiores de alta calidad, buenos remates y un diseño que permitirá olvidarnos que conducimos un vehículo comercial. El puesto de conducción es amplio, ya que esta furgoneta cuenta con el mejor espacio para la cabeza (1414 mm) y las piernas (1071 mm) del conductor de su categoría. Además, el volante telescópico abatible con interruptores de control multi-funcionales permite encontrar la más cómoda posición de conducción.

También tenemos prácticos huecos portaobjetos por todo el habitáculo: bajo el asiento delantero, en las puertas, en el centro del salpicadero y en la consola central superior, que además ofrece una mesa plegable y un cenicero junto a dos sujetavasos.

En su interior, además de unos cómodos asientos encontramos míltiples espascios para guardar todo aquello que necesitamos para el trabajo diario.

El volante multifunción tiene mandos de audio y de multi-visualización que permite modificar la información que se muestra en la pantalla del salpicadero. Las funciones de control de crucero y manos libres del teléfono también se pueden controlar desde el volante.

El panel de información dispone de una pantalla LCD TFT a color de 4,2 pulgadas, que permite ver fácil y rápidamente información del vehículo como puede ser el consumo, ordenador de viaje, estado del sensor de aparcamiento o datos de audio. La H350 incluye de serie el último sistema de audio, con radio digital DAB y funcionalidad USB, CD, MP3, entrada auxiliar, manos libres Bluetooth y conectividad para iPod.

Motorización

El nuevo modelo cuenta con motores diésel de 2,5 litros, que junto a una caja de cambios manual de 6 velocidades y un par elevado le permiten transportar hasta 1,5 toneladas con facilidad, así como 2,5 toneladas más en el remolque. El motor diésel de inyección directa common rail CRDI de 2.497 cm3 con dos niveles de potencia, 150 y 170 CV. En cualquiera de las dos opciones de potencia, el motor, equipa cadena de distribución lo que permite reducir los costes de mantenimiento y aumentar su fiabilidad.

La versión L1 de 5,5m ofrece unas dimensiones de 1.955 mm de altura, 1.795 mm de anchura y 3.780 mm de longitud

Capacidad de carga

La furgoneta se comercializará en dos batallas, una de 6,2m para los modelos chasis cabina que permitirán  adaptaciones de carrozado específicas y para transformaciones minibús de 13 plazas más conductor. La versión furgón de 5,5m de longitud ofrece unas dimensiones de 1.955 mm de altura, 1.795 mm de anchura y 3.780 mm de longitud. Estas medidas le permiten cargar hasta cinco europalets de (1,20 X 80m). También cuenta con mampara separadora de acero de serie entre la zona de carga y el habitáculo, y se puede montar una ventanilla opcional para ver la carga desde el habitáculo. Para facilitar el transporte y sujetar la carga útil, dispone en el suelo de la zona de carga varios anclajes. Además tiene toma de corriente de 12 voltios en la parte trasera de la zona de carga, y lámpara de luz para una correcta estiba con condiciones de baja visibilidad.

Sistemas de seguridad

La H350 cuenta con una amplia gama de sistemas de seguridad activos y pasivos. Destaca el sofisticado sistema de frenos de disco de alto rendimiento en las cuatro ruedas, que va acompañado de un sistema activo de control dinámico del vehículo (VDC). Este sistema evita automáticamente una pérdida de tracción en las ruedas traseras activando los frenos de forma rápida. Este sistema está vinculado a la señal de parada de emergencia que avisa a los conductores que circulan detrás mediante un efecto estroboscópico de las luces de freno traseras. También dispone de control de asistencia al arranque en pendiente y protección antivuelco.

Respecto a la seguridad, Hyundai ha realizado un esfuerzo en dotar al nuevo H350 de todos los elementos necesarios para garantizar el confort y la seguridad del furgón.

9 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad