Gama de comerciales Fiat Profesional 2016

Joan Garriga


4 votos

Con el Ducato al frente

La alta política de alianzas industriales tiene como consecuencias que distintas marcas automovilísticas terminen ofreciendo vehículos de raíz común. En este caso desde que Fiat se integraba en la nueva estructura de FCA (Fiat Chrysler Automobiles) se ha modificado dicha política de alianzas y colaboraciones industriales, lo cual explica en parte las novedades que encontramos en la gama de vehículos comerciales Fiat Profesional 2016.
Gama Fiat Professional 2016: nuevos modelos y más variantes
Así por un lado tenemos la pick up todoterreno de tracción 4X4 Fiat Fullback, de origen Mitsubishi y por tanto un producto más que comprobado, que equipa un motor diesel de 2.4 litros que se nos ofrece en dos versiones: 154 CV con 380 Nm de par motor máximo o bien 181 CV junto a 430 Nm. La oferta mecánica también pasa por la doble opción en cuanto a las cajas de cambio disponibles: manual de seis relaciones o bien automática de cinco. Este vehículo ofrece una tonelada de carga útil junto a una capacidad de remolque de tres toneladas, de modo que se convierte en una práctica opción para el transporte ligero con ciertas capacidades todoterreno.

De la mano de GM
El nuevo Fiat Talento nace de la alianza con Renault Trafic y Opel Vivaro.

Ahora en la órbita de Fiat se comparten modelos con marcas de General Motors como es el caso de Opel, eso es lo que sucede con el sustituto del antiguo Scudo, ahora Fiat Talento, que cambia su origen fruto de la colaboración con la sociedad SEVEL por el del aliado Opel. En este caso el Fiat Talento es la reencarnación del Opel Vivaro o lo que en este caso es lo mismo Renault Trafic. Así, si bien el Talento no es un vehículo exactamente nuevo en el mercado si que lo es dentro de la oferta de Fiat Profesional. Su volumen de carga oscila, según carrocería, desde los 5,2 hasta los 8,6 m3. Mecánicamente destaca por utilizar un motor de sólo 1.6 litros de cilindrada, que gracias al uso de la tecnología Twin turbo ofrece hasta 145 CV de potencia máxima. Existe también una variante de 120 CV.
El Fiat Ducato sigue siendo el referente de la gama de comerciales de la marca turinesa
El Dobló es uno de los clásicos, aunque convenientemente renovado, dentro de la ofreta más compacta de Fiat Profesional, que ahora estrena motores adaptados a la norma Euro 6. Por debajo todavía queda el ultracompacto Fiorino, cuyas capacidades de carga quedan en los 2,8 m3 de volumen con una carga útil de 660 kilogramos. 
En cuanto al Ducato, el auténtico rey de esta gama de comerciales, sigue siendo fruto de la colaboración sevel, entre FCA y PSA, de modo que mantiene por el momento sus características básicas con unas motorizaciones que parten de los 115 CV y alcanzan hasta los 180 CV.
Fiat Fiorino ofrece una capacidad de carga de 356 litros
4 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad