Ford EcoBlue para la serie Transit

Eugeni Gallego


6 votos

El nuevo motor es un 13 por ciento más eficiente

Como ya se adelantaba en el pasado Salón del Vehículo Comercial de Birmingham durante este año se comercializarán los nuevos modelos Ford Transit y Transit Custom equipados con el motor EcoBlue de 2.0 litros que sustituyen ventajosamente al anterior de 2.2 litros. Esto significa que gracias a la nueva motorización la gama de comerciales Ford cuenta con un nivel de emisiones a partir de 157 gramos de Co2 por kilómetro y como media permite disminuir las emisiones y el gasto de combustible en un 13 por ciento.

Nuevos modelos Ford Transit y Transit Custom

Probado hasta 5,5 millones de kms

Pese a que los nuevos motores resultan más compactos se ha puesto un especial interés en asegurar la máxima durabilidad. De este modo las pruebas realizadas antes de su comercialización suponen haber recorrido 5,5 millones de kilómetros, de los cuales 400.000 kms lo han sido en manos de usuarios reales. A partir de septiembre de 2016 los comerciales ligeros deberán cumplir la misma normativa Euro 6 que actualmente ya está en vigor para los vehículos pesados, de modo que ello supone de nuevo la reducción de un 55 por ciento en las emisiones de óxidos de nitrógeno respecto a Euro 5.

Disponible en versiones con tracción delantera, trasera y a las cuatro ruedas.

Otra novedad que ahora ofrece Ford, en este caso encaminada a la seguridad vial, está del lado de las ayudas electrónicas a la conducción. Así por una parte ahora está disponible el sistema estabilizador lateral de trayectoria y también la asistencia precolisión con detección automática de peatones. La actual serie Transit de Ford, que cuenta por debajo con los modelos de dos toneladas Custom y los compactos Connect y Courier, logró durante 2015 por primera vez en 19 años situarse como la gama líder a nivel europeo con unas ventas que llegaron hasta las 280.000 unidades y que crecieron respecto al año anterior un apreciable 23 por ciento, lo cual indica que Ford está logrando agradar cada vez más al usuario de este tipo de vehículos comerciales, que se mueve principalmente en el segmento de hasta los 3.500 kilogramos de MMA.

A finales de año está prevista la llegada de versiones con caja automática

Gama Ecoblue

Disponible para los Ford Transit y Ford Transit Custom, el motor Ford EcoBlue de dos litros se ofrece en versiones de 105 CV (360 Nm), 130 CV(385 Nm) y 170 CV(405 Nm). En todos los casos el par motor disponible es superior al de los antiguos motores 2.2 litros y se dispone de mayor capacidad de tracción a 1.250 rpm. Como resultado la marca estima que el cambio a una furgoneta con el nuevo motor, que realice unos 130.000 kilómetros, puede suponer en ese período el ahorro de 1.600 euros en gasóleo. Un argumento contundente para convencernos de las cualidades del nuevo motor.

La nueva mecánica EcoBlue de dos litros ofrece un mayor rango de par y ofrece versiones con potencias de 105, 130 y 170 CV

6 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad