Ford Transit Courier

Eugeni Gallego


5 votos

Único en su especie
El nuevo Ford Transit Courier finaliza el proceso de renovación de la gama de comerciales de la marca del óvalo

Esta primavera llegará a los concesionarios de toda España la nueva Ford Transit Courier, que se presenta como el modelo que ofrece los mejores consumos y capacidad de carga de su clase.

El vehículo, destinado principalmente a los servicios de reparto urbano, quiere de esta forma atraer a los profesionales del sector preocupados por obtener el mejor de los rendimientos posibles a su herramienta de trabajo.

Este modelo completa la renovada gama Transit tras la presentación de los modelos Transit, Transit Custom y Transit Connect a finales de 2012. Durante el primer trimestre de este año, las ventas de vehículos comerciales de Ford ha crecido hasta el 10,4 por ciento, la cifra más alta de la compañía para este período en 16 años, confirmando el acierto de la renovación de su gama.

Posibilidad de elegir entre tres tipos de mamparo para separar la carga del habitáculo

Diseñado para el profesional

De esta forma, Ford presenta a  la nueva Transit Courier como una furgoneta asequible económicamente, pero que además, ofrece unos consumos bastante bajos y el mayor espacio de carga de su clase, ideal para el trabajo diario en entornos urbanos.

La fiabilidad del nuevo modelo se ha testado con pruebas de durabilidad de uso extremo equivalentes a 1,6 millones de kilómetros que incluyen más de 400.000 km en condiciones de funcionamiento reales. Incluso las puertas se han cerrado de golpe 250.000 veces en pruebas de resistencia.

Los ingenieros de Ford también se han preocupado por otros detalles para aumentar su fiabilidad. Así los motores de la nueva Courier ofrecen intervalos de servicio mayores, de un año o 30.000 km.

Aunque exteriormente parece bastante pequeño, sorprende la optimización interior de su espacio de carga

Diseño exterior

Externamente, la nueva Transit Courier se ha rediseñado con el mismo estilo que el resto de la gama Ford Transit de Europa. Se trata de un diseño compacto y funcional, pensado en el uso profesional pero también en la practicidad. Por ejemplo, el diseño ha sido optimizado para facilitar el mantenimiento y la reparación, con un parachoques trasero realizado en varias piezas, una resistente protección lateral en la carrocería y unos faros delanteros y luces traseras en posición alta para reducir el coste de daños si se produce cualquier accidente.

Diseño interior

La practicidad exterior tiene su reflejo en el interior de la furgoneta. Su cabina ha sido concebida para ofrecer los servicios de una auténtica oficina móvil, con varios equipamientos de almacenaje superior al resto de sus rivales, que incluye una gran consola central para guardar documentos A4 y portátiles pequeños, además de un estante superior de lado a lado y un cajón bajo el asiento del pasajero delantero.

Es destacable el nuevo MyFord Dock, que permite guardar, montar o cargar los dispositivos móviles como teléfonos y sistemas de navegación, así como la cámara trasera Rear View Camera.

Al igual que el resto de la gama, el interior de la Courier presenta un diseño moderno y futurista

Motor

La nueva Transit compacta de Ford cuenta con un motores que consumen muy poco en relación al resto de su clase. Así, disponemos del diésel 1.5 de 75CV, con consumos de 3,9 litros a los 100 km y emisiones de 103 g/km de CO2; el motor Duratorq TDCi 1.6 de 95CV que obtiene unos ajustados 3,7 litros a los cien kilómetros y una emisión de CO2 de apenas 97 g/km; y el motor EcoBoost 1.0 que consume 5,2 l/100 km y emite 119 g/km de CO2, un 15 por ciento mejor que su rival más cercano. Además, si optamos por introducir el sistema Start-Stop, se consigue un ahorro mayor de combustible.

Capacidad de carga

Ya hemos comentado que la nueva Transit Courier dispone de la mayor capacidad de carga de su clase. En concreto, su capacidad nominal de carga máxima es de 660 kilogramos, que supera en un 10 por ciento el volumen de carga de sus rivales directos. Dispone de varias soluciones que permiten acomodar una amplia variedad de carga y equipamiento, incluyendo un Euro pallet estándar.

El Transit Courier supera en capacidad de carga a sus rivales Fiorino, Nemo y Bipper

También posee una mayor longitud de carga a nivel del suelo, de 1,62m, y sus anchas puertas laterales deslizantes (con una anchura de 453 mm con mamparo) permiten que sea más fácil cargar grandes objetos. Para facilitar el acceso al compartimiento de carga, dispone de serie de una doble puerta de carga trasera asimétrica con un ángulo de apertura de hasta 158 grados.

Doble puerta de carga trasera asimétrica con un ángulo de apertura de hasta 158 grados.

El vehículo cuenta con un mamparo totalmente fabricado en acero que tapa toda la anchura y altura interior (acristalado o sin cristales), y otro opcional plegable de malla.

Ofrece seis puntos de anclaje de carga en el suelo, incluyendo cuatro puntos montados detrás en los laterales para evitar la obstrucción del área del suelo, y múltiples puntos de fijación preinstalados en los laterales de la carrocería para poder montar estantes o armazones.

También es práctico el asiento del pasajero, que se puede plegar para poder colocar objetos largos de hasta 2,59 m.

Las versiones Commercial Kombi ofrecen espacio para hasta cinco ocupantes con asientos traseros divisibles 60/40.

Destaca el MyFord Dock, un práctico soporte para teléfonos perfectamente integrado en el salpicadero

Equipamiento de seguridad

Esta furgoneta compacta también destaca por su equipamiento de seguridad, superior a sus rivales directos. Se le puede equipar con el sistema Ford SYNC con Emergency Assistance (que llama al operador de servicios de emergencia en caso de accidente), el limitador de velocidad Speed Limiter, y el control de presión de neumáticos Tyre Pressure Monitoring. Además, el Electronic Stability Control cuenta con el Hill Start Assist (asistencia para arrancada en pendiente), Traction Control y mitigación de balanceo Roll-Over Mitigation.

5 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad