Ford Tourneo Connect Ecoboost

Joan Garriga


10 votos

Distribución de gasolina
A pesar de su diseño compacto, se trata de un comercial ligero que puede cargar hasta 1.000 kilogramos

Hemos probado el Ford Tourneo Connect Ecoboost, uno de los vehículos comerciales que la marca ha renovado recientemente y que va destinado al transporte de viajeros. Y ya teníamos ganas de probarlo, por la fama de su premiado motor Ecoboost, que Ford presume de ofrecer un rendimiento y un consumo similar al diésel siendo gasolina.

Así que ocupamos todas sus plazas disponibles con unos viajeros con ganas de viajar lejos y cargamos su maletero con el equipaje... y nos fuimos para probar sus prestaciones.

Diseño exterior

Antes de subir al vehículo, decidimos hacer un test del diseño del Tourneo. A nosotros, que ya lo conocíamos, nos parece un vehículo de última generación, moderno y llamativo, cosa que también estuvieron de acuerdo los pasajeros.

El motor EcoBoost se comporta como un motor diesel, en regímenes bajos y a bajas velocidades responde con solvencia

Diseño interior

Una vez dentro, los pasajeros (y el conductor) ya vimos que disfrutaríamos de un agradable viaje, ya que además de la amplitud y confortabilidad del habitáculo, disponíamos de un techo trasparente en cristal, por el cual entraba una gran luminosidad que daba la sensación de ir en un descapotable.

Asientos cómodos, grandes sistemas de seguridad, un puesto de conducción ergonómico y funcional, un claro y práctico cuadro de instrumentos... En fin, una delicia ante el reto de hacer muchos kilómetros de la forma más cómoda posible.

Toda la instrumentación se encuentra de manera intuitiva, entre los mandos del volante y la nueva consola central más elevada, resulta fácil manejar la instrumentación en marcha

Motorización

Y nos pusimos en marcha, con ganas de ver como se comportaba el motor. El vehículo cuenta con la terminación Ecoboost porque ésta es la denominación comercial que identifica al motor 1.0 de tres cilindros en línea alimentado por gasolina, un motor que ha ganado importantes premios como ser considerado “Motor Internacional del Año 2012 y 2013”. Cuenta con inyección directa con turbocompresor y distribución para ofrecer la máxima potencia con el mínimo gasto de combustible. Y todo en un reducido tamaño y un peso que no llega a los 100 kilos.

Motor 1.0 de tres cilindros en línea alimentado por gasolina

Sin embargo, cuando empezamos a circular, comprobamos que va un poco justo en potencia con la carga de pasajeros y todo su equipaje, a pesar de tener 100 CV. Al pisar el acelerador, se produce un pequeño retraso en la respuesta y la llegada de potencia. Esto es así por su par motor, de 170 Nm de par máximo, suficiente para un pequeño turismo pero no para realizar largos desplazamientos con cinco ocupantes y su equipaje. Notábamos a faltar la fuerza de los diesel al pisar el acelerador, ya que daba la sensación que algo estaba fallando en el motor. Nos tuvimos que ir hasta por encima de las 2.000 rpm para ver que no, que el motor no falla, sino que es lento de “reflejos”, por así decirlo...

Eso sí, el consumo de combustible fue relativamente bajo, en torno a los a 6 litros de media, que se consigue gracias al sistema de refrigeración doble con dos termostatos, que permite que el bloque motor calentarse más rápidamente usando poca energía.

El nuevo sistema de suspensión con eje de torsión le ha permitido mejorar de manera notable el confort en las plazas traseras

Conclusión, que el viaje fue muy agradable, muy cómodo, muy recomendable para ir con la familia al completo. Los consumos, también perfectos. El pero, es la falta de contundencia del motor con la “carga” llena.

Ficha Técnica Ford Tourneo Connect Ecoboost

Motor:Ecoboost alimentado a gasolina de 1 litro y tres cilindros.

Potencia máxima: 100 CV Par motor: 170 Nm

Medidas: Longitud total exterior (4,418 m), Anchura exterior (2,1 con retrovisores m), Altura total exterior (1,844 m), distancia entre ejes(2,681 metros).

Carga: MMA:2.000 Kgs (hasta 2.900 kgs en opción).

10 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad