Ford expande operaciones en África

Gerard Farré


2 votos

Situación estratégica

Ford expande su actividad en el Norte de África abriendo una nueva oficina de ventas en Casablanca y otra de compras en Tánger.
Ford abre una nueva oficina de ventas en Casablanca así como una oficina de compras en Tánger. Marruecos, por tanto, se sitúa como un punto clave dentro de su plan de expansión en el Norte de África.

Según Kalyana Sivagnanam, Director de Ford en Oriente Medio y Norte de África, "Marruecos es un gran sitio para hacer negocios. Cuenta con una mano de obra cualificada y motivada, un creciente ecosistema de proveedores para la industria del automóvil, conexiones portuarias, importantes acuerdos de intercambio y una mentalidad muy enfocada al negocio".

Ford lanzará 7 modelos nuevos en el Norte de África este año y doblará el número de piezas adquiridas a suministradores en esta región. Desde aquí se suministrará también la factoría de Almusafes en Valencia. Precisamente en la factoría española Ford acaba de completar una inversión de 2,3 billones de euros.

A lo largo de 2015 Ford abrirá 13 concesionarios en el Norte de África, 8 de los cuales en Marruecos.
En Almusafes ahora Ford puede producir 450.000 unidades al año. Además, disfruta de una alta flexibilidad pudiendo producir seis modelos a la vez: Mondeo, Kuga, S-Max, Galaxy, Tourneo Connect y Transit Connect. Asimismo del Mondeo se fabrican allí sus tres carrocerías: familiar, 5 puertas y 4 puertas.

Al mismo tiempo a lo largo de 2015 la firma del óvalo también abrirá 13 concesionarios en el Norte de África, 8 de los cuales estarán ubicados en Marruecos. En este país norteafricano Ford lleva vendidas 3.400 unidades en lo que llevamos de año, un incremento de un 26% comparado con el mismo periodo del año pasado.

2 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad