Fiat Fullback

Coches.net


72 votos

Fiat se lanza al mercado de los pick-up

El Fullback se lanzará en 2016 en Europa y América del Sur entre otros mercados. Mecánicamente es idéntico al Mitsubishi L200.
El mercado de los pick-up está en auge. El incremento de ventas no es muy notable (creció un 5% el año pasado en Europa) pero el pastel empieza a ser apetitoso (115.000 unidades cada año en Europa y 675.000 en todo el mundo) y el Grupo FCA ha decidido ester presente en él. Así, bajo la marca Fiat Professional, que agrupa los vehículos industriales ligeros de la marca, el Grupo empezará a comercializar el año que viene el nuevo Fullback tanto en Europa como en América Latina.

El coche, que se ha presentado en el Salón del Automóvil de Dubai es un Mitsubishi L200 remarcado. Fabricado en Tailandia por Mitsubishi, es mecánicamente idéntico al modelo japonés. Esta maniobra del remarcado es muy habitual en el mercado de industriales y en el de los pick-up en concreto. Ford y Mazda fabrican su modelo conjuntamente y Renault y Mercedes ya han anunciado que lanzarán sus respectivos modelos basados en el nuevo Nissan NP 300 Navara de reciente presentación.

El habitáculo es idéntico al del L200 salvo por los logotipos y el diseño del volante.
El pick up de Fiat Professional presentará una gama completa con cuatro configuraciones de carrocería: cabina simple, cabina extendida, cabina doble y chasis-cabina y tres niveles de equipamiento. Los coches miden 1,78 metros de altura, 1,81 de anchura y tienen una distancia entre ejes de 3 metros. La longitud, eso sí, varía desde los 5,155 metros del cabina simple a los 5,285 metros del doble cabina. También la caja de carga varía  entre los 2,265 metros de longitud del cabina simple a los 1,52 metros del doble cabina y la capacidad de carga supera la tonelada con 1.100 kilos para el cabina simple.

En Europa, el modelo montará un motor turbodiésel de aluminio de 2,4 litros y dos niveles de potencia, 150 CV o 180 CV combinado con un cambio manual de seis velocidades o automático de cinco. El Fullback estará disponible tanto con tracción delantera como con tracción 4x4 con caja reductora.

72 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad