Fiat Ducato

Eugeni Gallego


3 votos

El nuevo Ducato
Al igual que Peugeot y Citroën, Fiat presenta su nueva Ducato

Fiat presenta la la sexta generación del Ducato, con grandes mejoras y novedades para adaptarse a las nuevas necesidades del profesional, con especial énfasis en los bajos costes de mantenimiento, la fiabilidad y la eficiencia.

Un gran superventas

El Ducato es un superventas para Fiat Professional, ya que desde que nació, en 1981, se han vendido más de 2,6 millones de unidades en todo el mundo, destacando su reciente expansión en mercados emergentes como Rusia, América Latina, Oriente Medio y Australia.

Ha sido un vehículo muy popular entre los trabajadores autónomos y grandes flotas, y también para transformadores especializados, que lo han podido carrozar como camper, autocaravana o como transporte especial: ambulancias, microbús, microbús para colegios, camión con caja abierta, furgones isotermos, etc

La nueva Ducato estará disponible en versiones de pasajeros, furgón y chasis cabina

Por tanto, su éxito radica no solo en que aporta grandes soluciones al profesional de la distribución, ya que combina robustez, fiabilidad, eficiencia y bajos costes de funcionamiento, sino también en su versatilidad para convertirse en un gran vehículo carrozado.

Para la nueva generación, se han realizado más de 10,5 millones de kilómetros de pruebas tanto en circuito como tests reales en carretera, además de 11.200 horas en bancos de prueba y 500.000 ciclos de funcionamiento de las puertas que simulan más de 10 años de uso intensivo.

Diseño exterior

El nuevo estilo exterior del modelo se basa en la robustez y con unas líneas que destacan la sensación de dinamismo. Es el arquetipo del diseño combinado con la funcionalidad que siempre ha caracterizado a este modelo desde 1981, pero con una línea más moderna.

Al igual que el resto de vehículos presentados de la misma alianza, los cambios más significativos recalan en su parte frontal

Una de las particularidades en su diseño exterior es que se puede personalizar a gusto del cliente con varias soluciones, como son dos colores diferentes para la calandra, una placa de protección que enriquece la parte inferior del paragolpes, nuevos faros con luces diurnas integradas (opcionales con tecnología LED) y nuevas llantas de aleación ligera de 16”. 

Si bien unos de los nuevos rasgos que definen a este modelo es la posición alta de los faros y el paragolpes de protección dividido en 4 secciones, hay que matizar que además de ser una función estética, la situación de estos elementos contribuye a reducir los costes de reparación, al igual que el nuevo diseño del capó, que mejora la accesibilidad al compartimento del motor.

Diseño interior

Los desarrolladores de Fiat han querido dotar a la nueva generación del Ducato de un interior más confortable que su predecesor. Para ello, se puede elegir entre tres diferentes ambientes interiores, el Classic,el Tecno y el Lounge, todos ellos muy elegantes y sofisticados.

El nuevo interior es más habitable e incorpora un nuevo climatizador y un novedoso soporte para dispositivos tablet

Una de las características del nuevo modelos son sus nuevos asientos, realizados con tejidos antimancha y elegantes costuras dobles en los laterales. Estos asientos permiten una posición de conducción cómoda y correcta gracias a las regulaciones en altura, longitudinal e inclinación del respaldo, a la que contribuye también la regulación axial del volante y en altura del apoyabrazos. Como opción, se puede elegir unos nuevos reposacabezas con el emblema 'Ducato' y unos asientos en tejido flocado, con reflejos color bronce de serie en las versiones Panorama.

Asimismo, el Nuevo Ducato es el primer vehículo del segmento que incorpora, en el salpicadero, el exclusivo Soporte Multifunción que puede utilizarse con cualquier dispositivo como smartphones, tablets o los clásicos bloc de notas. También incluye el salpicadero varios portavasos y portabotellas, y otros muchos compartimentos portaobjetos, abiertos o cerrados.

Todas las radios incluyen tecnología Bluetooth y reproductor MP3; disponible el sistema Uconnect con pantalla táctil en color de 5", cámara marcha atrás, navegador integrado y reproducción de radio digital (DAB).

El Uconnect con pantalla táctil en color de 5" para la navegación, audio, bluetooth e indicaciones de estacionamiento entre otras

Motores

Cuenta con motores MultiJet II, con potencias de 115 CV a 180 CV, disponibles también con el innovador cambio Comfort-matic. Estos motores consiguen los niveles de emisiones y el consumo más bajos de su categoría,  de hasta 5,8 l/100 km y 153 g/km de CO2 en el ciclo NEDC.

Equipa motores MultiJet segunda generación con potencias que van de los 115 CV a 180 CV

El menos potente de la gama es el 2.0 MultiJet de 115 CV, que dispone de 280 Nm de par máximo y cambio de 5 velocidades. El siguiente es el 2.3 MultiJet de 130 CV, con 320 Nm de par máximo y cambio de 6 velocidades. El tercer motor de la gama es el 2.3 MultiJet de 150 CV y 350 Nm de par máximo, con cambio de 6 velocidades, y que se puede considerar como el mejor de su categoría por su relación entre bajo consumo y altas prestaciones. El siguiente es el potente 3.0 MultiJet de 180 CV y 400 Nm de par máximo, con cambio de 6 velocidades, ideal para aquellas transformaciones en vehículos  más pesados como las autocaravanas  de grandes dimensiones. .

Cambio automatizado Comfort-matic

Para reducir aún más el consumo de combustible, el nuevo Ducato dispone del cambio automatizado Comfort-matic (disponible en los motores 2.3 y 3.0 litros) que consigue hasta un 5% de ahorro de combustible y mayor confort de marcha.

Disponible con caja manual de 6 velocidades o con caja de cambios automatizada Comfort-matic

Sistemas de seguridad

Dispone de serie el control electrónico de estabilidad (ESP) con sistema de mitigación del balanceo, el sistema adaptativo de reconocimiento del centro de gravedad de la carga (LAC) y el Hill Holder.

Opcionalmente se puede equipar con la ayuda a la conducción como el Traction + con Hill Descent Control (control de descenso en pendientes) y el Lane Departure Warning System (sistema de advertencia de salida de carril) con  Signal Recognition (reconocimiento de señales de tráfico).

3 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad