Fiat Doblò

Joan Dalmau


31 votos

Una buena -y barata- alternativa a los monovolúmenes compactos

Nuevo frontal para el Doblò que refresca su aspecto para mantenerse vigente. Los motores son los mismos que hasta ahora.
Fiat lanza un nuevo Doblò, un vehículo comercial del que deriva una oferta de versiones con tratamiento interior propio de un monovolumen ideal para aquellas familias numerosas que busquen un buen espacio interior o para aquellos que combinen un uso comercial con un uso familiar esporádico. La marca abre pedidos esta misma semana e iniciará las entregas del modelo en el mes de febrero. La gama arrancará en los 15.540 euros de la versión Easy 1.4 95 CV sin impuestos y sin descuento.

El coche, que se fabrica en la planta turca de la marca, en la localidad de Bursa, ha sido completamente remodelado, tanto exterior como interiormente, y ha aumentado el equipamiento con la llegada, por ejemplo, del nuevo sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil en color de 5" que, de manera opcional, puede equiparse con un navegador integrado y un reproductor de radio digital.

En el habitáculo se mantiene la gran modularidad habitual de un coche que ofrece hasta siete plazas y un maletero que puede llegar a los 790 litros en configuración de cinco plazas y batalla corta. La gama de motores incluye 7 alternativas, con potencias de entre 90 y 135 CV alimentados con gasolina, diésel y metano. Este nuevo Doblò se venderá en tres niveles de equipamiento (Pop, Easy y Lounge) y la gama de versiones incluirá 2 alturas de techo, 2 distancias entre ejes, 11 colores de carrocería (incluyendo un nuevo tono Gris Colosseo), 5 ambientaciones interiores y 2 configuraciones de asientos (las comentadas de 5 y 7 plazas, esta última considerada una opción). 

Nuevo interior con la palanca de cambios en posición elevada y una franja de color que aumenta el atractivo del modelo y lo asemeja a la familia 500.
Estéticamente, el Doblò estrena un nuevo parachoques y un capó rediseñado. Tambien cambian los grupos ópticos delanteros y traseros. Los retrovisores exteriores llevan ahora intermitentes integrados y pueden plegarse eléctricamente en opción. Los cambios se completan con nuevas llantas de aleación de 16" (las versiones básicas llevan tapacubos también de nuevo diseño) y una banda negra en el portón trasero donde se sitúa el logotipo del modelo. 

En el interior destaca el nuevo salpicadero ergonómico que, en función del nivel de equipamiento, tiene una franja en color que varía en combinación con la tapicería de los asientos y los paneles de las puertas. La versión Easy se acceso a la gama cuenta con un tejido que puede ser de color rojo o gris (en ambos casos, el salpicadero es de color gris), mientras que el habitáculo de la versión Pop se caracteriza por un tono gris, tanto para el tejido como para el salpicadero. Por último, el nivel de equipamiento Lounge ofrece dos alternativas: tejido y salpicadero gris o beige. También son de nuevo diseño el volante y la instrumentación, que se actualiza con elementos gráficos más claros. 

En la parte trasera destaca la franja negra donde se sitúa el logotipo del modelo.
El coche mantiene la oferta de cinco y siete plazas y ofrece un gran número de huecos portaobjetos, la posibilidad de abatir hacia delante el asiento del acompañante para acomodar objetos largos o convertirlo en mesilla y la de abatir, plegar o sacar del coche tanto la segunda como la tercera fila en el caso que necesitemos utilizarlo como furgoneta.

El maletero de la versión batalla corta dispone de 790 litros (hasta la altura de la bandeja trasera), cifra que aumenta hasta los 1.050 litros en la versión batalla larga, siempre con cinco plazas. Si se abaten los asientos traseros, el volumen aumenta a 3.200 y 4.000 litros respectivamente, cifras récord para el segmento. Además, la bandeja trasera puede situarse a distintas alturas y soporta hasta 70 kilos sobre ella. 

Una gama completa de motores

La versión sobre-elevada dispone de un habitáculo muy luminoso si se opta por el sobre-techo acristalado.
El nuevo Doblò cuenta con una amplia gama de motores que incluye los gasolina 1.4 de 95 CV y 1.4 T-JET de 120 CV y los turbodiésel 1.6 MultiJet de 90 CV (disponible tanto con cambio manual como con el cambio robotizado Dualogic), 1.6 MultiJet de 105 CV y el 2.0 MultiJet de 135 CV. La oferta se completa con el motor de bicombustible (gasolina y metano) 1.4 T-JET de 120 CV Natural Power, que garantiza las mismas prestaciones que la versión de gasolina pero con ventajas económicas y medioambientales que brinda el metano. 

Fiat anuncia en su nota de prensa que ha mejorado la palanca de cambios para reducir el esfuerzo necesario para accionarla. Asimismo, se ha trabajado para ofrecer más par motor con menos recorrido del pedal del gas para favorecer el uso del vehículo a bajas revoluciones y en el tráfico urbano.

Mayor equipamiento

Esta es la versión de batalla larga, que mantiene las puertas laterales correderas de la versión corta.
El Doblò ofrecerá a partir de hora dos equipos de audio diferentes, el primero con pantalla de matriz activa, radio FM/AM, reproductor multimedia USB/conexión iPod, conector AUX, ajuste automático de volumen en función de la velocidad, tecnología Bluetooth (sin reconocimiento de voz) y controles en el volante (estos últimos opcionales). 

Las versiones más equipadas incorporarán, por su parte, el sistema multimedia Uconnect 5" con una pantalla táctil en color de 5" para acceder a las principales funciones, incluyendo radio analógica y digital (esta opcional) y recursos multimedia (reproductor multimedia, iPod, iPhone y smartphone) que se pueden conectar mediante el puerto USB y el conector AUX.

Además, el sistema incluye un interfaz Bluetooth para acceder a funciones complementarias como la gestión de las llamadas de teléfono o la lectura mediante la tecnología text-to-speech de los SMS entrantes. El sistema Uconnect 5" se completa con los controles en el volante y eco:Drive, un software que ayuda a ahorrar combustible y a reducir las emisiones de CO2. Un navegador integrado TomTom también está disponible como opcional. 

31 votos

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad