DAF XF Euro 6 Low Deck

Joan Garriga


3 votos

DAF presenta el XF Euro 6 Low Deck
DAF XF Euro 6 Low Deck ofrece volúmenes de carga de hasta 100m3

DAF acaba de presentar el modelo XF Euro 6 Low Deck, una tractora desarrollada específicamente para el transporte de gran volumen.

Se trata de una tractora 4x2, que destaca entre otras cosas porque la altura de la quinta rueda es de sólo 960 milímetros, perfecta para transportar remolques con una altura interior de hasta tres metros y conseguir volúmenes de carga de hasta 100 m3. Asimismo, la parte trasera del chasis se puede elevar 50 milímetros sólo con pulsar un botón, reduciendo de este modo el riesgo de que el chasis y el semirremolque entren en contacto al subir o bajar de un ferry o al aproximarse a las plataformas de carga. Los depósitos de combustible, con capacidad para 1.090 litros, están situados a una altura de 580 mm de altura para así obtener la máxima distancia con respecto al suelo.

Incorpora un sistema para efectuar maniobras que funciona por debajo de los 30Km/h

Una de las novedades del XF Euro 6 Low Deck, es que dispone de un sistema especial para efectuar maniobras. Este sistema se puede activar a velocidades de hasta 30 km/h, pero cuando se circula por encima de esa velocidad, se desconecta automáticamente.

Se puede elegir entre la Space Cab o Super Space Cab

También dispone, de serie, de una suspensión neumática en el eje trasero que ajusta la altura de conducción considerando la carga del eje y velocidad del vehículo. La suspensión neumática en el eje delantero está disponible de forma opcional.

El motor que calza el nuevo XF Euro 6 Low Deck es el PACCAR MX-13 de 12,9 litros, con potencias de 410 CV, 460 CV y 510 CV, disponibles con transmisión manual o automática. La distancia entre ejes es de 3,60 o 3,80 metros. Durante este año está previsto una nueva versión con el motor PACCAR MX-11 y una potencia de 440 CV.

En cuanto a las cabinas, se puede elegir entre la Space Cab o Super Space Cab. 

3 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad