El Citroën Jumpy se estrena en MercaMadrid

Joan Garriga


6 votos

Existen versiones de hasta 150 CV

El nuevo Citroën Jumpy ya está circulando por nuestras calles y ha empezado a mostrar sus virtudes desde MercaMadrid, uno de los principales centros logísticos alimentarios de la Unión Europea. Gracias a los tres tamaños de carrocería el Jumpy, modelo de capacidad intermedia dentro de los vehículos comerciales de la gama Citroën, su volumen de carga en la bodega puede ser de 4,6 m3, 5,3 m3 o bien 6,1 m3.

Se presenta en España el nuevo Citroën Jumpy con nuevas mecánicas BlueHdi con potencias que van desde los 95 CV hasta los 150 CV

En el caso del furgón talla XL la longitud total del Jumpy supera los 5,3 m. Vemos así como incluso en su mayor versión el Jumpy sigue siendo un furgón de lo más maniobrable, apto para cumplir con las necesidades del pequeño comercio y los profesionales de la distribución que deben manejarse en las zonas de tráfico urbano más denso, como corresponde a unos vehículos que se mueven en el orden de las 3,1 toneladas de MMA.

Motorizaciones BlueHdi
En el interior destacamos la palanca del cambio cerca del volante y unos acabados heredados de la familia de turismos que le confieren un alto grado de confort.

El Citroën Jumpy dispone de las motorizaciones BlueHdi en potencias que van desde los 95 CV hasta los 150 CV de potencia máxima disponible. Así el menos potente es un motor de 95 Cv de potencia máxima a 3.750 rpm, obtenidos gracias a un bloque de cuatro cilindros y 1,6 litros de cilindrada. Su par motor máximo es de 210 Nm a 1.750 rpm. 

La nueva versión ofrece un volumen de carga en la bodega desde los 4,6 m3 hasta los 6,1 m3.

Con la misma base mecánica de 1,6 litros se ofrece también la variante de 115 CV, que se nos antoja muy equilibrada, disponibles a 3.500 rpm y acompañados de 300 Nm a 1.750 rpm. Existe un dos litros que ofrece otros dos niveles de potencia. Así el primero se conforma con 122 CV y 340 Nm de par motor, mientras que el más poderoso de la familia alcanza hasta los 150 CV y 370 Nm de par motor máximo. Buenas cifras para un modelo que en caso de poder probarlo a buen seguro nos confirmará las buenas sensaciones que sobre el papel transmite.

6 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad