Nuevo Citroën Jumper

Eugeni Gallego


1 votos

Máxima eficiencia urbana
La nueva Citroën Jumper presenta un renovado frontal

Ya está disponible en España el renovado Citroën Jumper, la estrella de la gama de vehículos comerciales Citroën. La apuesta de la marca para que el Jumper siga siendo un gran éxito pasa por un renovado diseño exterior e interior, motores eficientes y nuevos equipamientos de seguridad.

Gran variedad de carrocerías y versiones

El nuevo Jumper dispone de una gran variedad de carrocerías, con cuatro diferentes longitudes y 3 batallas, que van desde la corta de tres metros hasta la larga de 4,04 m, pasando por la intermedia 3,45 metros. Por otro lado, contamos con tres alturas diferentes que finalmente le confieren un total de 8 siluetas para la carrocería, de 8 a 17 m3.

Citroën mantiene la colaboración industrial junto a Peugeot y Fiat en sus comerciales

La gama dispone de una gran diversidad de versiones que incluyen furgones carrozados y acristalados, chasis cabina, chasis doble cabina, piso cabina, camión y camión doble... hasta versiones Combi de 5 a 9 plazas.

Ofrece una capacidad de carga de los 8 a los 17m3

Renovado exterior

Su nuevo frontal va en la línea de las nuevas tendencias en el mercado, que son líneas dinámicas y una apuesta por la robustez, en este caso caracterizado por un envolvente parachoques delantero envolvente, y complementado por proyectores con luces diurnas LED.

Ergonómico interior

También es habitual en los nuevos modelos que están presentando últimamente los diferentes fabricantes, una mejora en la ergonomía de los puestos de conducción. Esta era una antigua demanda tanto de los profesionales como de los servicios médicos al comprobar las altas tasas de problemas musculares que presentaban quienes tenían que pasar varias horas frente al volante. De este modo, Citroën ha querido dotar al nuevo Jumper de un interior que haga más cómoda la jornada laboral. Por ejemplo, el asiento del conductor cuenta ahora con amortiguación regulable, apoyabrazos y reglaje lumbar.

Mejora en las funciones del salpicadero

El salpicadero ha sido también renovado completamente, adecuándolo a las nuevas necesidades del profesional. De esta forma, equipa una nueva gama de equipos de audio, un nuevo volante y un soporte para escribir extensible. Dispone además de una pantalla táctil a color de 5’’ (única en su segmento), por la cual se accede al sistema de navegación. También incluye los últimos avances en conectividad con el Connecting Box, que se compone de manos libres Bluetooth y conexión USB.

Disponible en cuatro versiones de carrocería y tres alturas

Capacidad de carga

La nueva amplitud de carga que ahora ofrece el renovado Jumper es el mayor de su categoría, ya que dispone de 1,42 m y su anchura útil es de 1,87 m.

Reducción de consumos

El nuevo Jumper consume un 15% menos de combustible que su modelo anterior, así como una disminución de las emisiones de CO2. Así pasamos de los 8,7 litros a los 100 kilómetros que consumía, por ejemplo, el furgón L3H2 HDi 130 6v, a los 7,4 l/100 km que consume ahora.

Mayor seguridad

El nuevo modelo dispone de ahora de una mayor seguridad en carretera gracias a la introducción de tecnología avanzada como pueden ser el control de tracción inteligente o el regulador-limitador de velocidad programable. Eso sin contar que, de serie, el modelo porta el control de estabilidad ESP y el sistema antipatinado ASR.

Interior más ergonómico y espacioso

Disponible a partir de 19.730 euros

El modelo ya puede adquirirse en nuestro país a partir de 19.730 euros.

1 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad