Transmisión automatizada para 325 toneladas

Joan Garriga


11 votos

Volvo I-Shift con marchas supercortas

Volvo Trucks añade a su ya conocida serie de cajas de cambio de gestión electrónica, automatizadas, I-Shift una versión con marchas supercortas, de modo que ahora es posible arrancar y conducir a velocidades muy reducidas incluso con pesos totales de la combinación de vehículos de hasta 325 toneladas.

La nueva caja se podrá encargar en camiones de las series FM, FMX y FH con mecánicas de 13 y 16 litros

En estos casos la conducción puede hacerse a velocidades tan limitadas como entre los 0,5Km/h y los 2 km/h. Esta caja de cambios se ha creado específicamente para facilitar operaciones bajo gran condición de carga y en fases delicadas de conducción que exigen el avance a una muy baja velocidad con ritmo uniforme. La caja de cambios automatizada I-Shift con marchas supercortas además permite que estas maniobras se realicen con el motor funcionando al régimen de rpm más económico posible. Este tipo de transmisiones pueden ser de uso muy común en gamas de camiones pesados como son los Volvo FMX dedicados a la construcción y los uso extraviales en general o los FH 16 dedicados a los transportes especiales por encima de las 40 toneladas de peso total. 

La caja de cambios I-Shift con marchas supercortas es 12 centímetros más larga que la convencional

Motores 13 y 16 litros

La caja de cambios I-Shift con marchas supercortas resulta 12 centímetros más larga que la unidad convencional y puede encargarse en camiones de las series FM, FMX y FH equipados con motores de 13 litros y 16 litros. Así mismo la caja de cambios puede encargarse con dos marchas atrás de relación supercorta. Mediante esta nueva transmisión Volvo Trucks aporta la misma facilidad en la conducción de las series I-Shift para los camiones de peso convencional en el sector más extremo del transporte donde se manejan pesos de hasta 325 toneladas.

Así funciona la caja I-Shift

11 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad