Biber Power Truck Turox de Eschlböck

Joan Garriga


6 votos

Más madera...
Biber Power Truck Turox se ha desarrollado sobre un Arocs, la gama de obras de Mercedes-Benz

El nuevo Biber Power Truck Turox de Eschlböck se presentó mundialmente en el salón Agritechnica 2015. Se trata de un nuevo chasis para vehículos del sector de la madera desarrollado por Paul Nutzfahrzeuge con la novedad de haber añadido un nuevo chasis más específico, el "Truck Turox" de Eschlböck Maschinenfabrik GmbH, aporta una gran cantidad de innovaciones que se han añadido a los ya afamados componentes que incorpora de serie la gama Arocs.

Nace para satisfacer las actuales demandas en el sector de la madera, creando un vehículo con grúa de carga adaptado a las condiciones de trabajo de este mercado con tecnología de última generación. Sus cualidades son idóneas para las empresas del sector, tanto para las que se dedican a la recogida de la madera como a las que las preparan para su introducción en el mercado: empresas agrícolas, contratistas, instituciones forestales, gestores de flotas de vehículos de proveedores de servicios municipales, o el gran número de empresas que trabajan en la producción de madera o la biomasa. 

La base de un Mercedes Arocs

En su desarrollo, se han utilizado componentes de la serie Arocs de Mercedes-Benz para esta versión de la trituradora de madera Turox, gracias a lo cual, Eschlböck Maschinenfabrik GmbH, un reconocido fabricante de este tipo de maquinaria, ha podido presentar por primera vez un camión con chasis propio en el Agritechnica 2015 de Hannover.

Equipa un chasis de cuatro ejes en configuración 8x8 con el motor de 15,6 litros (OM 473) Euro6 de Mercedes-Benz.

Todoterreno

Se trata de un chasis de cuatro ejes y configuración 8x8 que combina eficiencia económica, idoneidad y seguridad. Su tracción total y su pequeño radio de giro de 21 metros, le hacen ser ideal para moverse en terrenos accidentados, empapados y embarrados, y al mismo tiempo ofrecer un gran ahorro en combustible y tiempo al ser capaz de alcanzar una velocidad de hasta 80 km/h, lo que le permite poder desplazarse por autopistas y autovías.

Una de las novedades que ha aportado Paul Nutzfahrzeuge, es que ha equipado el chasis con tres grandes tanques que permiten que llevar 750 litros de combustible diesel y 60 litros de AdBlue.

Motor

El motor es un Euro-6 OM 473 de Mercedes-Benz, con una cilindrada de 15,6 litros y una potencia de 625 CV que ofrece un elevado par motor de 3.000 Nm. Equipa una transmisión automática de seis velocidades de Allison con convertidor de par integrado.

Asiento de trabajo independiente y accionamiento del sistema grúa con una unidad de control por joystick.

Cabina

La cabina StreamSpace-L cuenta con un gran acristalamiento panorámico para ofrecer al conductor una excelente visibilidad, algo indispensable para el trabajo en el bosque. El interior también se ha mejorado para ofrecer una gran ergonomía, donde destaca el asiento del conductor de ajuste variable, un asiento de trabajo independiente y una unidad de control de joystick.

6 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

publicidad

Suscribirse al Boletín de noticias
Email:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad